HomeVenado TuertoResolución del Concejo Municipal

Piden que se declare la “emergencia” en discapacidad en la provincia de Santa Fe

El proyecto surgió en el marco del programa Diputados por un Día y de una propuesta de padres de personas con discapacidad de Venado Tuerto.

Compartir en:

La edil del PRO (Primero Venado), María Verónica Ruiz, presentó en el Concejo Municipal de Venado Tuerto, una resolución dirigida a la Cámara de Diputados de la Provincia, pidiendo un pronto tratamiento del proyecto de ley, que establece el “estado de emergencia en materia de prestaciones médicas a personas con discapacidad”, por el lapso de un año.

Al respecto, la concejal señaló: “Este proyecto surgió, a priori, en el marco del programa ‘Diputados por un día’, y de una propuesta de padres de personas con discapacidad de Venado Tuerto. Es vital asegurar el pleno goce de derechos a nuestros ciudadanos con discapacidad, garantizados por nuestro derecho positivo en el Artículo 75 inciso 23 de la Constitución Nacional”.

La iniciativa busca asegurar el cumplimiento de la Ley Provincial N°13.853 a través de la adopción de medidas para solucionar los inconvenientes que padecen actualmente las personas con discapacidad para acceder a sus prestaciones, así como el atraso en el pago de los honorarios de los prestadores.

“Es necesaria una intervención urgente en este asunto, con el objetivo de dotar a las personas con discapacidad de medios para hacer valer sus derechos y alcanzar el efectivo reconocimiento de los mismos”, cerró Ruiz.


Compartir en:
error: Contenido protegido.