HomeDeportesLiga Venadense de Fútbol

Pueyrredón mereció un poco más, pero no pudo convertir y la primera final terminó igualada

Por el partido de ida disputado en el “Pancho Fiori”, el “Pulga” generó las situaciones más claras, dominó durante todo el juego, pero no pudo doblegar a Atlético como para convertir y quedarse con la victoria. El domingo que viene será la revancha en el “Claudio García”.

Compartir en:

El primer mostró a un Juventud Pueyrredón mejor plantado y siendo protagonista, quizá sin ser muy superior, pero sí manejando mejor la pelota y generando las situaciones más claras como para abrir el marcador. Mientras que Atlético nunca pudo imponer su juego, con un mediocampo desconectado y con sus dos delanteros muy bien marcados que no pesaban en el juego.

Aun así, la primera llegada con peligro fue para el local, cuando tras un tiro de esquina desde la izquierda de Nicolás Echegaray, Matías Lozano cabeceó solo y Gabriel Giacopetti la desvió en el camino, pero estaba en posición adelantada. Esa fue la única que generó en todo el primer tiempo Atlético.

A los 25 minutos empezó a llegar Pueyrredón con claridad. Jeremías Pérez llegó hasta el fondo, tiró el centro atrás que anticipó Diego González en el primer palo, giró y sacó el remate que Fernando Tantoni terminó manoteando, para que luego Jeremías Cabrera termine despejando y abortando el peligro.

Cinco minutos más tarde la tuvo de nuevo el “Pulga”. Saque de arco largo de Walter Escobar que pasó a todos y la tomó González que, cuando quiso acomodarse, lo atoró muy bien Tantoni que la sacó con sus piernas. Ese despeje corto le quedó a Jonatan Guerra que abrió a la izquierda para Rodrigo Aglieri y sacó el remate de zurda que el arquero local terminó enviando al córner.

Sobre el final, a los 45 minutos, llegó la más clara para Pueyrredón. Alan Sanz metió un pase profundo para González que encaró por derecha y atorado por Cabrera sacó el centro que encontró muy solo y sin oposición a Guerra que con el arco a su merced no la pudo empujar y se perdió una chance inmejorable. No hubo tiempo para más y se iban al descanso con el 0 a 0 y la sensación de que la visita merecía al menos un gol.

El segundo tiempo arrancó con una lluvia más intensa, que hacía que el juego comenzara a ser también más desprolijo producto de la velocidad que tomaba la pelota por el agua en el campo de juego. En ese contexto, Pueyrredón seguía siendo definitivamente muy superior a su rival.

La primera clara fue a los 10 minutos cuando Sanz sacó un gran centro al corazón del área que peinó González, pero terminó en las manos del muy seguro Tantoni. En la jugada siguiente, Fernando Moreno escapó por derecha, volvió a sacar un centro y González ingresando como 9 sacó el remate que se estrelló en el travesaño.

Pueyrredón era muy vertical, lastimaba mucho por las bandas con Moreno por un lado y Pérez por el otro, que continuamente escapaban a sus marcadores y terminaban sacando centros al área que ni González ni Guerra podían conectar y sólo por eso el partido seguía sin goles. Atlético se vio superado y no sabía cómo contrarrestar a su rival.

A los 28’ llegó otro centro pasado que superó a todos y encontró a Pérez por el segundo palo que cuando se preparaba para empujar, se la terminaron tocando para despejar el peligro. A los 40’ la visita tuvo la última con un tiro libre frontal desde la mitad de la cancha, que encontró a Benjamín Milardovich y, cuando intentó bajarla para darse vuelta y rematar, el arquero Tantoni muy atento se quedó con la pelota.

Finalmente fue empate sin goles en el “Pancho Fiori” con un Pueyrredón que mereció un poco más, ya que generó al menos 3 situaciones muy claras como para convertir, pero que falló en la puntada final y dejó la serie totalmente abierta que se podrá definir el próximo domingo en Venado Tuerto. En caso de un nuevo empate, se jugará un tercer partido en campo neutral a designar por la Liga.

Síntesis:

ATL. ELORTONDO 0
Fernando Tantoni
Matías Moreira
Franco Mathey
Matías Lozano
Pedro Ferri
Jeremías Cabrera
Juan Cruz Marrone
Facundo Galli
Gabriel Giacopetti
Nicolás Echegaray
Juan Piris
DT: Hernán Ferri
Suplentes: Alejandro Martín, Maximiliano Blanco, Marcos Acosta, Leonel Vega, Iván Chacón Quiróz, Renzo Pavón y Gustavo Miño.

JUV. PUEYRREDÓN 0
Walter Escobar
Gastón Ferreira
Brian Hermosa
Andrés Barrio
Alan Sanz
Jeremías Araya
Jonatan Guerra
Fernando Moreno
Diego González
Rodrigo Aglieri
Jeremías Pérez
DT: Matías Moreira
Suplentes: Joaquín Ramanzín, Federico Pons, Julio Juri, Alain García, Dimas Iglesias, Elvis Aglieri y Benjamín Milardovich.

Amonestados: PT. Facundo Galli (AE) y Jeremías Araya (JP). ST. Jeremías Pérez (JP), Leonel Vega (AE) y Andrés Barrio (JP).
Cambios: ST. 20’ Leonel Vega x Facundo Galli (AE); 25’ Alain García x Alan Sanz (JP); 30’ Benjamín Milardovich x Diego González (JP); 35’ Marcos Acosta x Nicolás Echegaray (AE) y Gustavo Miño x Juan Piris (AE) y 42’ Renzo Pavón x Pedro Ferri (JP).
Árbitro: Julián Espíndola
Estadio: Pancho Fiori, Elortondo


Compartir en:
error: Contenido protegido.