HomeRegionalesCámara de Diputados de Santa Fe

Real pide explicación sobre la decisión de retirar carrera terciara de Firmat

El legislador del PDP consideró que quitarle la posibilidad a los firmatenses de estudiar la Tecnicatura de Software es una resolución inconsulta y solicitó al gobierno provincial, a través del Ministerio de Educación que informe al respecto.

Compartir en:

Días atrás comenzó a circular la noticia, que luego fue confirmada por las autoridades del Instituto Superior del Profesorado Nº 1 “Manuel Leiva” de la ciudad de Casilda. De manera inconsulta, dejarán de dictar el cursado a partir del año 2023 de la Tecnicatura de Software en la ciudad de Firmat en el anexo que es gestionado por el Centro Universitario Firmat (CUF).

Ante esta situación desconcertante, quien se ocupó de comenzar a gestionar explicaciones en ese sentido es el diputado provincial del Partido Demócrata Progresista (PDP), Gabriel Real, quien ingresó un pedido de informes en la Cámara de Diputados, dirigido al Poder Ejecutivo Provincial, y en particular al Ministerio de Educación para que brinde y detalle los motivos referidos a esta decisión absurda a simple vista.

“Esta noticia nos genera impacto a todos, pero en particular causa incertidumbre en la comunidad educativa del nivel superior en nuestra ciudad, entendiendo que los motivos no han sido detallados y no se entiende esta decisión inconsulta de parte del Instituto de Casilda”, dijo el legislador del PDP.

Cabe mencionar y hacer una rápida revisión que el dictado de esta carrera en particular fue la consecuencia de un relevamiento que planteó en sus objetivos determinar cuáles eran las necesidades y prioridades en materia de educación superior, tanto para dar respuestas a la demanda de los alumnos interesados, como así también al mercado laboral que necesitaba de recursos humanos capacitados. Es decir existió una planificación previa.

“El anuncio genera preocupación en los estudiantes, que el próximo año deberían trasladarse a Casilda, y que indudablemente generará una deserción en ese sentido, entendiendo todo lo que ocasiona un traslado, o la radicación en una ciudad donde de parte del propio estudiante no estaban contempladas en su planificación a lo largo del cursado de la carrera que fuera elegida para desarrollarse en Firmat. Claramente debemos argumentar y defender que no se pueden llevar la carrera sin argumentos sólidos que respalden tamaña decisión, generando un perjuicio para los alumnos y para los docentes. El CUF siempre puso todo a disposición para que la carrera llegue y se desarrolle en la ciudad. Es por eso que la decisión genera y es un hecho inexplicable desde el punto de vista ético”, finalizó Gabriel Real.


Compartir en:
error: Contenido protegido.