HomeVenado TuertoPara este jueves

Venado Tuerto y la región siguen con probabilidades de precipitaciones

Tras las lluvias de este miércoles y el descenso en la temperatura, el SMN informa que se esperan tormentas intensas para este jueves por la mañana en una amplia zona del país que incluye a nuestra región.

Compartir en:

En la actualización de las 18 hs de este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional anunció que Venado Tuerto y la región aún siguen con probabilidades de precipitaciones, las cuales llegarían este jueves en la madrugada.

Como ya había informado el SMN, se esperaban lluvias para esta madrugada y mañana y las condiciones mejorarían en la tarde y noche.

Por estas horas, indica que “el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas de las cuales pueden ser fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”.

Además “se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma localizada”.

La advertencia que anuncia este fenómeno para este jueves en la madrugada abarca casi toda la bota santafesina (a excepción de departamentos del noreste), noreste de Buenos Aires, centro-sur de Entre Ríos, norte de Córdoba, Santiago del Estero, La Rioja, Tucumán, Jujuy y Salta.

Esperado alivio

En cuanto a la temperatura, luego de varios días con calor extremo para esta época del año, las lluvias trajeron un alivio a la región, siendo Rufinola localidad donde más milímetros cayeron (46 mm), mientras que en Venado Tuerto el registro fue de 16 mm hasta las 9 de este 30 de noviembre.

Fuente: UTN Venado Tuerto.

Así, la temperatura máxima en la ciudad durante esta jornada fue de 26ºC y para este jueves pronostican 25ºC de máxima.


Compartir en:
error: Contenido protegido.