HomeDeportesTorneo Regional

Rivadavia cayó como local en el comienzo de los playoffs

Por el partido de ida, disputado en "El Coloso" de calle Sarmiento, Atlético Carcarañá dio vuelta el partido que arrancó ganando el local y ahora tendrá la chance, el próximo domingo, de lograr en su estadio el pase de ronda. Nahuel Saboredo abría el marcador para "La V", mientras que Nicolás Heiz y Alan Balbi anotaron para la victoria de "Cremería".

Compartir en:

El partido comenzó con mucho ida y vuelta con dos equipos dispuestos a no esperar que su rival tome el control y decididos a buscar desde el principio el arco contrario. Así fue como desde el arranque, a los 5 minutos, Rivadavia tuvo una clara con Leandro Canelo que mandó un centro frontal al área que bajó de cabeza y a espaldas del arco, Juan Ignacio Barale y, tras un rodeo dejando en camino a dos jugadores se le fue larga, pero le quedó a Nicolás Vanni que volvió a asistir al joven delantero y cuando encaró hacia el arco, se encontró con la rápida salida de Leonardo Silva que abortó el peligro.

A los 8 llegó la respuesta visitante con una gran jugada individual de Guillermo Vernetti que dejó un par de hombres en camino, llegó hasta el fondo y sacó el centro atrás que rechazó Leandro Galán para mandar al córner.

Hasta que a los 16 minutos llegó la apertura del marcador. Un rechazo corto le quedó a Elvio Grieve que metió una pelota filtrada para Nahuel Saboredo y éste encaró abriéndose para terminar sacando el remate cruzado que no pudo contener Silva y “La V” se ponía arriba.

Tras ese gol bastante tempranero, el partido perdió en verticalidad, ambos intentaban llegar con peligro a las áreas, pero en tres cuartos de cancha, las acciones se diluían y los arqueros no tenían actividad.

Pero en 3 minutos fatales para el local, a los 28 y a los 31, Atlético Carcarañá lo daría vuelta. Primero con un pelotazo desde el fondo que encontró una frágil respuesta de la defensa que se durmió y esto lo aprovechó Nicolás Heiz que tirando la diagonal se quedó con la pelota encaró sin marca y sacó el derechazo que no pudo contener Ezequiel Sayavedra para evitar el empate. Luego la tomó Alan Balbi desde el vértice izquierdo y sacó el remate con cara interna que en el camino se desvió en la espalda de Galán que giró justo y terminó descolocando a su arquero. “Cremería” sin ser mucho más, se ponía arriba en el marcador.

La última de la primera etapa fue nuevamente para la visita a los 40 minutos cuando, tras robarle la pelota en tres cuartos de cancha a Canelo, salió rápido de contrataque con Balbi que asistió a Heiz para que encare por izquierda y saque el centro pasado al segundo palo que encontró a Gonzalo Schonfeld que la volvió a meter al área chica y cuando llegaba solo para empujarla Gabriel Torres, Sayavedra se quedó con la pelota. Así se iban los primeros 45 minutos con ventaja para la visita por 2 a 1.

En el segundo tiempo Rivadavia, apremiado por el resultado, salió más decidido a ir por el empate con un Iván Saboredo más enchufado, pero seguían chocando con la buena defensa rival y con el arquero que comenzaba a erigirse como la figura de la cancha.

La primera clara fue a los 4 minutos con Schonfeld que llegó hasta el fondo y sacó el centro atrás para Heiz que sacó el remate como venía obligando a la gran respuesta de Sayavedra para mandarla al córner. Tras ese tiro de esquina, que rechazó largo la defensa de Rivadavia, Iván Saboredo la guapeó muy sólo y terminó robando la pelota en el córner izquierdo, encaró y terminó sacando el centro al corazón del área chica y Silva tirándose hacia adelante llegó a despejar quedándole a Barale de frente al arco y éste sacó el remate pero con lo justo Broglia la terminó bloqueando y despejando lo que podría haber sido el empate.

A los 13 la volvió a tener la visita tras una gran asistencia de Heiz que pivoteó bien y lo puso a correr a Balbi que ante la marca de Galán terminó sacando un centro-remate al arco que cruzó toda el área y se perdió por línea de fondo. Mientras que a los 25 avisó nuevamente el local desde un córner de la derecha que encontró muy sólo a Nahuel Saboredo por el segundo palo y tras su cabezazo que tenía destino de red, el histórico y recién ingresado, Federico Vismara, la volvió a mandar al córner.

A los 29 tuvo otra el local cuando tras un rechazo defensivo le quedó a Iván Saboredo que sacó un gran remate de zurda que terminó encontrando bien parado a Silva que contuvo sin problemas. Rivadavia seguía yendo, pero era más que nada por empuje que con ideas claras y se repetía en muchos centros al área que encontraban a un arquero muy seguro que de arriba se quedó con todo. Para colmo de males, a los 38 minutos, Saboredo le pegó sin pelota a Tomás Nogara y a instancias del juez asistente Pezzota, el árbitro Luciano Tibolla lo terminó expulsando y dejando con 10 a su equipo para buscar el empate en la recta final.

De ahí en más, Atlético puso el partido en el freezer y apeló a toda su experiencia para que prácticamente no se jugara más y aprovechar así para sostener la ventaja obtenida en el primer tiempo e irse al partido de vuelta el próximo domingo en Carcarañá con el resultado a su favor, sabiendo que hasta con un empate le alcanza para avanzar de ronda. Será obligación de ganar para Rivadavia que deberá sacar dos goles de ventaja para quedarse con la clasificación.

Sportivo Rivavia lo ganaba pero se lo dieron vuelta en 5 minutos. Ahora está obligado a ganar como visitante para soñar con el pase de ronda. Foto: Fabián Gallego

Atlético Carcarañá se llevó una gran victoria para quedar a un paso de la clasifiación. Foto: Fabián Gallego

Síntesis:

SP. RIVADAVIA 1
Ezequiel Sayavedra
Nicolás Vanni
Nicolás Virgili
Leonel Inani
Leandro Canelo
Leandro Galán
Juan Bautista Barale
Juan Villegas
Iván Saboredo
Elvio Grieve
Nahuel Saboredo
DT: Eduardo Ledesma
Suplentes: Nélson Jovellano, Ignacio Gorosito, Nohar Ponce, Emanuel Martínez, Diego Vázquez, Juan Cruz Domínguez y Facundo Almirón.

ATL. CARCARAÑÁ 2
Leonardo Silva
Federico Mignacco
Mateo Broglia
Alan Luque
Diego Yacob
Tomás Nogara
Alan Balbi
Gabriel Torres
Nicolás Heiz
Guillermo Vernetti
Gonzalo Schonfeld
DT: Ricardo Johansen
Suplentes: Rodrigo Batista, Mario Senra, Gino de Gásperi, Nicolás Benelli, Agustín Burdese, Carlos Zanabria y Federico Vismara.

Goles: PT. 16′ Nahuel Saboredo (SR); 28′ Nicolás Heiz (AC) y 31′ Alan Balbi (AC).
Cambios: Vismara x Torres (AC), Martínez x Villegas (SR), Almirón x Barale (SR), Vázquez x N. Saboredo (SR) y Senra x Vernetti (AC).
Amonestados: Heiz (AC), Jacob (AC), Canelo (SR) y Nogara (AC).
Expulsado: Iván Saboredo (SR).
Árbitro: Luciano Tibolla.
Asistentes: Lucas Barboza y Bruno Pezzotta. 4to. árbitro: Franco Campos
Estadio: El Coloso, Venado Tuerto


Compartir en:
error: Contenido protegido.