HomeDeportesTorneo Regional Federal Amateur

Un Rivadavia alternativo y ya clasificado, goleó a Olimpia y lo dejó sin chances

Por la última fecha de la Zona 9 de la Región Litoral Sur, los venadenses ganaron en Santa Teresa por 4 a 1 y demostraron que están en un gran momento. Los locales se quedaron sin oportunidad de luchar por entrar como uno de los mejores segundos.

Compartir en:

Colaboración: Sergio Kresic

El resultado final muestra claramente lo que fue el juego. Olimpia tenía la obligación de salir a buscar la victoria para tener alguna esperanza de clasificación y sólo quedó en eso, en intenciones. Ya que rápidamente golpeó Rivadavia con un córner ejecutado por Leandro Canelo que encontró la cabeza de Facundo Almirón para poner el 1-0 a los 10 minutos de comenzado el partido.

De ahí en más, la necesidad del local comenzaba a crecer y los nervios e imprecisiones también. Mientras que su rival se encontraba muy firme en defensa y aprovechaba los espacios para salir de contrataque y así fue como a los 17 minutos consiguió el segundo. Buena jugada colectiva que terminó con la cesión al medio de Juan Domínguez para el ingreso de Diego Vázquez que sacó un zurdazo y puso el 2 a 0. De ahí en más no pasó mucho más, “La V Azulada” seguía siendo más claro y el “Tricolor” intentando, pero sin claridad ni profundidad.

En el segundo tiempo Olimpia, como se esperaba, adelantó aún más las líneas y se propuso jugar en campo contrario sabiendo que tenía que conseguir sí o sí dar vuelta el resultado para soñar con la clasificación. Pero Rivadavia era más claro y Domínguez se perdió increíblemente el tercero tras la gran asistencia de Almirón y el local respondió con el gol del descuento a través de Ignacio Bazán que sacó un gran remate lejano para poner el 1-2 a los 15’.

Pero poco le iba a durar la ilusión a los locales ya que tres minutos más tarde, y nuevamente con la pelota parada como recurso, los dirigidos por Eduardo Ledesma iban a ampliar el marcador. Tiro libre llovido al área, la bajó Almirón de cabeza y, como se dice habitualmente que “dos cabezazos en el área es gol”, Domínguez tuvo su revancha y metió el frentazo para 3-1.

Si antes era muy difícil para Olimpia, ese tercer gol terminó dejando claro que no era la noche para la heroica. Y más aún cuando a los 26 su rival volvió a golpear poniendo el 4 a 1 que sentenció el partido, gracias a una gran jugada personal de Vázquez que terminó en centro para que Almirón anticipe a todos en el primer palo y defina de manera magistral.

Sportivo Rivadavia volvió a ganar, dándole minutos a muchos jugadores que habitualmente no son titulares y demostrando que está en un gran momento. Ahora los venadenses deberán esperar para saber su rival que será, dependiendo de los clasificados, por cercanía geográfica.


Compartir en:
error: Contenido protegido.