HomeRegionalesPor cuestiones familiares 

Salim Chueire, el médico brasilero que se ganó el corazón de los chovetenses debió dejar el pueblo   

Todo el pueblo está entristecido por la partida de quien atravesó junto a ellos la pandemia de Covid. El mismo médico siente nostalgia por su partida hacia otra localidad de Argentina ya que cuestiones familiares le exigen estar cerca de los suyos, aunque aclara que su corazón y el de su familia siguen en Chovet.  

Compartir en:

La decisión fue difícil, tanto para Salim Chueire y su familia como para todos los habitantes de Chovet. Es que el médico brasileño supo ganarse el corazón de los chovetenses, atravesando junto a ellos la pandemia de Coronavirus, codo a codo con cada uno, con humildad y respeto, como se rumorea en el pueblo. 

Chueire se hizo cargo del Samco de la pequeña localidad del sur santafesino en junio de 2019, cuando el coronavirus amenazaba con llegar a la región. Desde ese entonces siempre estuvo dispuesto a ayudar a los demás, con interminables guardias médicas y atento a su celular por si alguien lo necesitaba, ya sea para una atención, una consulta o pedirle información.   

La noticia de su partida tomó por sorpresa a los vecinos, que se entristecieron por la novedad. Hasta el mismo presidente comunal, Sergio Busquet, hizo público su pesar por la partida de Salim Chueire, quien, según sus propias palabras, se tomó una licencia indefinida por cuestiones de salud de dos familiares suyos que necesitan tenerlo cerca, aunque aclaró que no se vuelve a Brasil, sino que la situación demanda que tanto él como su esposa e hijos deban radicarse más al norte argentino.  

“Por complicaciones de salud de dos familiares míos me tomo una licencia con tiempo indeterminado”, destacó Chueire en diálogo con Sur24 y visiblemente acongojado. “Fue una decisión muy difícil, entre quedarnos donde amamos vivir y cuidar de mis familiares. Concluimos en familia que es tiempo de mudarnos, así estamos más cerca para poder atenderlos”, resumió el profesional.  

Tanto Chueire como su familia, desde su arribo a Chovet se sintieron parte del pueblo, y fueron los vecinos quienes así se los hicieron sentir, cobijándolos como una familia más, dándoles motivos para que tanto el flamante director del Samco local como su núcleo familiar sientan a la localidad como su casa, donde expresaron en diversas oportunidades que aman vivir.   

“En estos tres años medio se criaron lazos y vínculos que van más allá de la sangre. Nos trataron como hijos, padres, hermanos, familia. Fuimos respetados y valorados como profesionales y seres humanos. Retribuimos aportando a la salud, al deporte y a la vida social”, destacó el médico de nacionalidad brasilera. “Agradecemos cada muestra de afecto, cada abrazo, cada lágrima. Plantamos una semilla que ya tiene raíz y tenemos un corazón Chovetense. Gracias por todo y, por tanto. Hasta pronto”, concluyó.   

  

La despedida de Busquet  

A través de sus redes sociales, el presidente comunal, Sergio Busquet, dedicó una sentida publicación a Salim Chueire, destacando sus valores y el cariño que supieron ganarse en el pueblo. “Allá por junio del 2019, el doctor Salim Chueire llegaba a nuestra localidad junto a su esposa y su familia para ponerse al frente de nuestro SAMCo y dar una mano con el sistema de salud en el pueblo.   

En muy poco tiempo, se ganaron el cariño de toda la comunidad y los abrazamos porque desde el primer día fueron respetuosos, honestos, sinceros y agradecidos con Chovet.   

 

Hoy, a poco más de tres años de la llegada, tenemos que despedirlos y decirles hasta siempre. Como todos saben, ellos son de Brasil, lugar donde tienen a sus seres queridos y tierra que hoy los necesita cerca.  

De esta manera, en nombre de muchos chovetenses y de la Comuna de Chovet solo nos resta desearles el mayor de los éxitos en el nuevo camino que comienzan a transitar.  

Nosotros siempre los vamos a recordar y los vamos a tener presentes, en especial a Salim, con quien atravesamos en equipo una pandemia y con quien diagramamos juntos las mejoras en nuestro SAMCo, que hoy están a la vista.   

Agradecidos con haberlos conocido, haber aprendido de ustedes y saber que tenemos amigos acá nomás, que siempre nos van a llevar en el corazón. Los queremos mucho y los vamos a extrañar”, publicó Busquet.   


Compartir en:
error: Contenido protegido.