HomeRegionalesTardará 5 horas

Se lanza un servicio en tren más rápido para el tramo Buenos Aires-Rosario

Fue anunciado en la estación Rosario Norte por el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, y por el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci. El viaje durará 5 horas. El servicio actual ronda las 6 horas.

Compartir en:

Desde Trenes Argentinos surgió la confirmación de un servicio nuevo para pasajeros que unirá a la Capital Federal con la Cuna de la Bandera en casi 5 horas. Exactamente 4 horas y 58 minutos. Esta línea saldrá de la estación porteña de Retiro todos los sábados a las 6 de la mañana para arribar a Rosario Norte a las 11. El servicio de vuelta a la capital argentina está previsto para el domingo a las 5 de la tarde para llegar a Retiro sobre las 10 de la noche.

Este tren adicional está pensando especialmente para personas que quieran venir desde Buenos Aires a pasar un fin de semana turístico a la ciudad del sureste provincial. El valor del pasaje es muy accesible, 500 pesos.

En declaraciones a la prensa, Giuliano comentó que la conexión ferroviaria se retomó años atrás y tardaba 8 horas y 20 minutos en unir ambas ciudades. Esto implica una mayor eficiencia. No obstante, lejos se está todavía de las 3 horas en que consistía el viaje antes del desguace de los servicios ferroviarios fuera del AMBA en la década del ’90 del siglo pasado. El servicio comenzará a funcionar el mes próximo.

Con respecto al servicio Rosario-Cañada de Gómez que se inauguró este año, no hubo anuncios. Se aguarda la llegada de más unidades para incrementar la frecuencia y la posible implementación de una línea exclusiva Rosario-Roldán.


Compartir en:
error: Contenido protegido.