HomeDeportesEn el Club Ciudad

Se viene la primera Copa Venado Tuerto de tenis profesional

Desde el jueves 24 al domingo 27 de noviembre se llevará a cabo el torneo que reunirá a los mejores tenistas del país y Sudamérica. También tendrá atractivos extradeportivos para disfrutar de un evento sin precedentes en la ciudad.

Compartir en:

Uno de sus organizadores de la Copa Venado Tuerto, el tenista profesional Franco Viu, charló con Sur24 para dar más detalles de un evento que busca instalarse dentro del circuito, y que no sólo tendrá tenis de primer nivel, sino también diferentes actividades para que todos disfruten.

El Club Ciudad será sede de un torneo de primer nivel dentro del circuito. 

“Todo surgió en febrero cuando estaba en Estados Unidos jugando como lo hago habitualmente todos los años y tuvimos una charla con Robertino Ressia (NdR: otro de los organizadores del evento) y pensamos que estaría bueno hacer un torneo grande en nuestra ciudad para que la gente pueda vivir en primera persona tenis de primer nivel. Además, queríamos que Venado Tuerto sea sede de un torneo importante y con la idea de que se pueda fijar la fecha y hacerlo todos los años”, comenzó comentando sobre la idea.

Lo cierto es que la ciudad no es una plaza habitual dentro del tenis profesional y por eso surgió la pregunta sobre la recepción de los distintos tenistas del país al ser invitados a formar parte del torneo: “La verdad es que fue impresionante. Todos han compartido y difundido, les he enviado invitación a los directores de las academias más importantes del país y me han mandado todos sus jugadores, así que estamos súper felices con eso. Tendremos jugadores de renombre dentro del circuito nacional, como Franco Egea (610 del ránking mundial), Gabriel Hidalgo (835), Nicolás y Esteban Bruna, que son jugadores con ránking ATP. Además, será de nivel internacional, ya que vendrán cuatro jugadores brasileños, un paraguayo, dos chilenos y un colombiano. Por otra parte, tendremos locales como Agustín Mastri, que es nuestro mayor representante en este momento. Así que estamos muy contentos de que tanto él como el resto de los tenistas puedan venir y ser parte del cuadro que tendrá a 64 jugadores”.

Franco Egea, cordobés con Ránking ATP que llegó a ser 566 del mundo, actualmente 615

Todos los competidores estarán llegando el próximo miércoles 23 a la ciudad y se irán instalando, algunos en el club, otros en casa de familias u hoteles. “Queremos agradecer al Hotel Venado Tuerto que nos hizo un precio especial para que los chicos gasten lo menos posible”, agregó Franco.

Pero no todo será tenis en la Copa Venado Tuerto, ya que se planea un evento completo: “La verdad que el nivel va a ser muy fuerte y la idea es que la gente de Venado venga y disfrute del mejor nivel de tenis en su ciudad, pero que además tenga otros atractivos que lo hagan diferente. Habrá food trucks con precios accesibles, vendrá Speed con una carpa, estará la gente de Donutmakers, distintos emprendedores de mates, toallas y toallones, habrá un lunch de cierre gratuito con barra de tragos, premios y sorteos para todos los asistentes y muchos atractivos más para que además de lo deportivo, el evento sea integral”.

El crédito local, Agustín Mastri.

Algo no menos atractivo, por lo menos para los competidores, es el tema de los premios, ya que se repartirán 300 mil presos entre los que lleguen a instancias finales y, además, atentos a todos, los organizadores pensaron en reconocer de alguna manera el esfuerzo que los jugadores hacen todo el año para sostenerse en competencia y tendrán distintos beneficios y descuentos para que traten de que su estadía en la ciudad les signifique el menor gasto posible. Además del descuento ya mencionado en el hospedaje, tendrán precios especiales para comer en el bar del club y la idea es que puedan ser atendidos de la mejor manera para que el día de mañana, venir a Venado Tuerto sea una prioridad dentro de su calendario y que así el evento crezca cada vez más.

“Cuando largamos el evento no teníamos ningún sponsor ni sabíamos de la respuesta que íbamos a tener, pero por suerte se sumaron muchas empresas que nos dieron una gran mano para que podamos llevar a cabo todo como teníamos planeado. Por otra parte, queremos agradecer y destacar el apoyo del Gobierno de Venado Tuerto, que desde primer momento nos dieron una rápida y positiva respuesta y se sumaron para colaborar, lo que para nosotros es muy importante ya que confiaron plenamente”, agregó Franco.

Venado Tuerto y la región se preparan para vivir un fin de semana a puro tenis del mejor nivel, con una organización impecable, llena de atractivos y que promete ser inolvidable. Un torneo que buscará hacerse un lugar dentro del calendario y con la intención de transformar a la Copa Venado Tuerto en un clásico del sur de Santa Fe.

Organizan Franco Viu, Robertino Ressia, Magalí Neirotti, con el auspicio del Gobierno de Venado Tuerto, Tennis Tour Organizations, Federación Santafesina de Tenis, Mariana Leyendeckey (Productora Asesora de Seguros), Speed Lider, Revell Plast, Casa Nueva Hogar, Laboratorio LAX de Rosario, Farmacia Petri, Estudio Jurídico Codina y Assandri, Delicatessen, Verdulería “El Pity” y Pampero Chico Frigorífico.

La cita es del jueves 24 al domingo 27 de noviembre en el Club Cuidad Venado Tuerto, Ruta 8 y Lussenhoff. La entrada será libre y gratuita.


Compartir en:
error: Contenido protegido.