HomeDeportesBásquet

Torneo Pre-Federal: Centenario volvió a ganar y está en semifinales

Por el partido de vuelta de los cuartos de final correspondiente a la Región Deportiva CAB 5, "La Fiebre" se impuso nuevamente ante ADEO por 67 a 40 y se metió entre los mejores 4 equipos del torneo. Ahora enfrentará al ganador del duelo entre Trebolense e Independiente.

Compartir en:

El igual que en el partido de ida disputado en el “Mateo Migliore”, Centenario se impuso de principio a fin ante ADEO y le tiró toda la jerarquía y la chapa encima para barrer la llave y meterse en semifinales del Torneo Pre-Federal.

El partido arrancó muy trabado, con ambos equipos imprecisos a la hora de convertir y con una leve ventaja del local que pudo ir sosteniendo durante gran parte del cuarto, hasta que, a falta de 2 minutos, llegó un triple de Juan González Nadal para poner arriba a Centenario que, de ahí en más, se sostuvo al frente durante gran parte del partido. Así se iba el primer cuarto con ventaja de 14 a 12 para los venadenses.

En segundo período siguió siendo relativamente parejo, con un goleo un poquito más amplio, pero todavía con ningún equipo logrando sacar grandes diferencias ni en el juego ni en el marcador. La única razón por la que “La Fiebre” sacó un poco más de distancia fue por su mejor efectividad desde el perímetro que, con 3 triples, pudo sacar 3 puntos más para irse al descanso largo arriba por 5 (33-28).

Pero la paridad fue únicamente en el primer tiempo, ya que el segundo tiempo el juego se rompió totalmente y Centenario sentenció rápidamente el partido en el tercer cuarto. La baja efectividad, los nervios y muchas veces el apuro para dar vuelta el resultado, sumado al gran trabajo defensivo rival, hizo que ADEO sólo convirtiera 6 puntos en el parcial y su rival le saque 11 más de diferencia ya liquidando el partido.

El último cuarto, que arrancó 50 a 34 en favor de los dirigidos por Hugo Miraglia, fue, al menos en el marcador, un calco al anterior. Centenario volvió a meter un parcial de 17-6 y terminó cerrando el partido a gusto y placer, sin esfuerzo y cuidando a los habituales titulares de cara a las semifinales, tanto del Pre-Federal, como de la liga local. Finalmente fue 67-40 la victoria para los de Venado Tuerto que ahora esperan rival que saldrá del tercer partido que jugarán el domingo Trebolense e Independiente de Chañar Ladeado. Mientras que la otra llave ya quedó conformada entre Sport Club Cañadense y San Martín de Marcos Juárez.

Síntesis:

ADEO de Cañada de Gómez (40): Maximiliano López 0, Lautaro Pages 2, Francisco Aguilar 9, Federico Cupulutti 0, Martín Gasparri 0, Lautaro Leonardi 4, Uriel Pascualetto 9, José Ignacio Macchi 2, Emiliano Vives 5 y Jeremías Eastearling 9. DT: Mariano Aguilar.

CENTENARIO FBCCyD (67): Fernando Malvicci 6, Pedro Emilio 9, Matías Montironi 0, Juan González Nadal 11, Valentín Guerendiain 0, Franco Rivero 7, Danilo Rivero 12, Juan Segundo Menna 13, Jeremías Giambroni 9 y Joaquín Gómez Delconte 0. DT: Hugo Miraglia.

Parciales por cuarto: 12-14, 28-33, 34-50 y 40-67.

Estadio: ADEO, Cañada de Gómez.


Compartir en:
error: Contenido protegido.