HomeVenado TuertoVarios sectores recuperaron los aires acondicionado

Trabajadores y directivos, confirman un 25% de funcionamiento de la climatización del Hospital Gutiérrez

La promesa es que en 15 o 20 días, el sistema estaría funcionando en un 75 por ciento. Sectores clave del nosocomio recuperaron hoy la refrigeración necesaria.

Compartir en:

Durante la mañana de este martes, trabajadores del Hospital “Gutiérrez” que habían realizado un reclamo formal por la rotura del sistema de refrigeración del nosocomio, se reunieron con la Junta interna del centro de salud regional para exigir a las autoridades locales y provinciales la inmediata y urgente reparación de las máquinas enfriadoras del sistema de climatización.

En dicha reunión, de la que participó el director regional de Salud Pedro Bustos, les notificaron que ya está  funcionando un 25 por ciento de la climatización y prometieron que en 15 o 20 días se llegaría al 75 por ciento del sistema recuperado (tres de los cuatro equipos que lo abastecen, ya que el restante tiene un alto deterioro).

El Hospital “Gutiérrez” sufrió la rotura del aire acondicionado y las altas temperaturas se hacen sentir

Cabe mencionar, que desde hacía cuatro semanas los aires acondicionado del Hospital venadense estaban fallando por la rotura de los equipos que mantienen dicho sistema. Así, las temperaturas extremas que sufre la región y el tiempo que se dilató su arreglo hicieron que al reclamo de los propios trabajadores se unieran legisladores regionales para llegar a una solución inmediata.

Enrico: “El gobernador Perotti recibió un Hospital casi nuevo y no lo supieron cuidar”

Sectores en funcionamiento

Los sectores del “Gutiérrez” que recuperaron los aires acondicionado al día de la fecha son tres de los cuatro quirófanos, UTI, Sala de Internación, Tomografía, Resonancia, Neonatología y Laboratorio.

Con esta noticia, los trabajadores expresan “un alivio” ya que dentro de las salas con los equipos que cuenta cada sector, la temperatura llegaba a los 33ºC, por lo que debieron recurrir al uso de ventiladores que en muchos casos no aportaban la refrigeración necesaria.


Compartir en:
error: Contenido protegido.