HomeDeportesLa Pampa

Turismo Carretera: en una final para el infarto, Facundo Ardusso le dio otra victoria al Maquin Parts

Por la anteúltima fecha de la categoría más importante del automovilismo argentino, el piloto que maneja el Torino del equipo venadense avanzó 19 posiciones, para quedarse con su primera victoria en el campeonato tras superar en un final electrizante a Juan Tomás Catalán Magni (había largado primero con su Ford). Esteban Gini completó el podio tras superar 14 autos. Juan Manuel Urcera sigue siendo líder del campeonato.

Compartir en:

El Turismo Carretera vivió un fin de semana un tanto atípico ya que, por el Mundial de Qatar 2022, adelantó su final en el Autódromo de Toay en La Pampa, para el día sábado. Pero sin dudas será una carrera que, no sólo será recordada por disputarse en un día especial, sino que también porque fue de un nivel impresionante, con muchos cambios y con el equipo Maquin Parts de Venado Tuerto como gran protagonista.

Ardusso, Catalán Magni y Gini, los dueños del podio en La Pampa

Si bien para la largada no había mucha expectativa para la escudería de la familia Soljan, debido a que sus cuatro pilotos largaban retrasados en la grilla, todos terminaron dentro de los 10 primeros puestos, con Facundo Ardusso quedándose con la carrera y con el “Tubo” Esteban Gini completando el podio. Pero también con un sexto puesto para José Manuel Urcera que le permite seguir liderando en el campeonato de la Copa de Oro a una sola fecha de la consagración.

Ardusso largó desde la posición 20 en la grilla de partida y superó 19 autos para quedarse con su primera victoria del torneo 2022, con las últimas vueltas luchando cuerpo a cuerpo con Catalán Magni (Ford) que había partido desde el primer puesto, pero que no pudo aguantar el excelente andar del Torino preparado en Venado Tuerto.

Gran escalada de Ardusso para quedarse con la carrera

Por su parte, Gini se ubicó en el puesto 17 de largada y también dio un gran espectáculo para superar 14 autos y, en un final también muy cerrado con el Chevrolet de Juan José Ebarlín, que había largado en el segundo lugar, pudo completar el podio.

Pero la gran mirada estaba puesta en José Manuel Urcera ya que llegaba como líder del campeonato, peleando mano a mano con el experimentado y dos veces campeón del TC, Mariano Werner (Ford). El rionegrino largó también retrasado desde la posición 18 y comenzó a escalar posiciones hasta terminar en el sexto lugar. Su escolta también hizo una muy buena final largando 23 y llegando décimo. Con estos resultados, el piloto del Maquin Parts Racing sigue siendo el puntero y le sacó 6 puntos de diferencia de cara a la última jornada en San Juan.

El otro que llegaba con chances de campeonar era Agustín Canapino (Chevrolet), que prácticamente perdió todas las chances de pelear por su quinto título cuando promediando la final perdió el control de su auto y se despistó.

Por último, el que más posiciones escaló, fue Germán Todino que llegó noveno a la meta tras largar en la posición 40. Fueron 31 autos los que tuvo que superar el bonaerense, para que la escudería venadense ubique sus 4 pilotos dentro de las primeras 10 posiciones.

Ardusso y Gini, dos de los pilotos del Maquin Parts que hicieron podio

Con consecuencia, la Copa de Oro la sigue liderando José Manuel Urcera (Torino) con 166.5 puntos, seguido por Mariano Werner (Ford) con 160.5, Esteban Gini (Torino) con 129.5, Agustín Canapino (Chevrolet) con 122 y Leonel Pernía (Torino) con 120.5, completando los primeros 5 lugares. Los otros dos Torinos del Maquin Parts se ubican en la séptima y octava posición con Germán Todino 106 y Facundo Ardusso 103.5 respectivamente.

José Manuel Urcera sigue liderando el campeonato

La próxima fecha, última del calendario, será el fin de semana del 11 de diciembre en el Autódromo Villicum en San Juan.

Facundo Ardusso levantando el trofeo tras ganar la final de La Pampa


Compartir en:
error: Contenido protegido.