HomeDeportesTorneo Clausura 2022

Salió el fallo de la Federación Santafesina sobre el partido entre los equipos de Firmat

La decisión, según informó el presidente de la entidad madre del básquet de la provincia, Roberto Monti, es mantener la tomada por la Asociación Venadense y, por ende, se sostienen las llaves semifinales como estaban previstas. Ahora se deberán reprogramar los días de juego.

Compartir en:

El pasado jueves 10 de noviembre, Firmat Foot-Ball Club había apelado en la Federación Santafesina de Básquet el fallo expedido por la Asociación Venadense en relación a su partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final del Torneo Clausura 2022. El mismo, según anunció la entidad madre del básquet venadense, era no dar a lugar al reclamo y que finalmente Argentino iba a ser el rival de Centenario en semifinales.

Pero once días después, el Tribunal Disciplinario de la Federación Santafesina, según le expresó el presidente Roberto Monti a su par de la Venadense, Diego Tomé, decidió sostener el fallo y por ende Argentino será quien esté jugando la semifinal ante “La Fiebre”.

Recordando que en la otra llave se enfrentarán Olimpia BBC y Atlético Elortondo, que tenían la posibilidad de adelantar su llave, pero decidieron de común acuerdo que hasta que no saliera el fallo, tampoco iban a arrancar sus partidos.

Programación de la AVBB:

  • Centenario vs. Argentino
    Juego 1: Domingo 27/11, 20:30 hs. en Venado Tuerto
    Juego 2: Miércoles 30/11, 21:30 hs. en Firmat
    Eventual juego 3: Domingo 4/12 o Martes 6/12 (dependiendo de la continuidad de Centenario en el Pre-Federal.

Para tener en cuenta, “La Fiebre” jugará este jueves 24 frente a Trebolense por el primer partido semifinal del Torneo Pre-Federal, en tanto que la revancha será el viernes 2/12.

  • Olimpia BBC vs. Atlético Elortondo
    Juego 1: Miércoles 23/11, 21:30 hs. en Venado Tuerto
    Juego 2: Lunes 28/11, 21:30 hs. en Elortondo
    Eventual juego 3: Viernes 2/12, 21:30 hs. en Venado Tuerto

El reclamo de Firmat FBC:

Lo que el club reclamaba era un error en los tiempos muertos solicitados por Argentino, aludiendo que: “…el entrenador de Argentino, Diego Cordera, tuvo una clara ventaja al pedir 3 tiempos muertos en los últimos 2 minutos de juego cuando el reglamento FIBA, en su artículo n° 18, inciso 18.2.5 expresa claramente que en los últimos 2 minutos de juego, sólo se pueden pedir 2 tiempos muertos. Los tiempos muertos solicitado por el entrenador visitante, según constaba en los videos que adjuntaron, fueron claramente 3. A saber: el primero a falta de 43.2 segundos, el segundo a falta de 12 segundos y el tercero cuando restaban 3:2. La ventaja es clara, porque el último tiro libre lanzado por el equipo local y convertido, conllevaba el saque de fondo del equipo visitante, sin poder armar la jugada y con 3 segundos para cruzar todo el campo y tomar un lanzamiento. Con el pedido de tiempo muerto que no correspondía, es favorecido ilegítimamente el equipo visitante, que puede planear la jugada y reponer desde la mitad de la cancha…”

El tiro del final de Leónidas Del Castillo que le dio la victoria a Argentino y que generó la protesta de Firmat FBC. Foto gentileza: El Correo de Firmat


El reclamo y resolución de la Asociación Venadense de Básquet


Compartir en:
error: Contenido protegido.