HomeVenado TuertoRepudio del Colegio de Abogados 3era Circunscripción

Venado Tuerto: agreden con golpes de puño a un empleado judicial al momento de notificar una deuda

El Oficial Notificador de los Tribunales venadenses se acercó a un domicilio de calle French 1900 donde fue recibido a los golpes por un hombre que lo increpó y entre improperios y amenazas le quitó la notificación que llevaba.

Compartir en:

El incidente ocurrió el pasado 4 de de noviembre en un domicilio de calle French al 1900, cuando Jorge Zabalo, quien se desempeña como Oficial Notificador de los Tribunales de Venado Tuerto, se acercó a la dirección indicada no sabiendo exactamente la vivienda a la que tenía que dirigirse.

Según consta en la denuncia, a la que accedió Sur24, el funcionario una vez en el lugar consultó en el domicilio de calle French N° 1955, donde en ese momento llega un joven a quien le pregunta por la dirección buscada y este le manifiesta que consultaría con su padre.

Momento de tensión

Según denuncia Zabalo, al salir el hombre mayor “ya en una forma nervioso”, le consulta a quiénes estaba buscando, y el porqué. “Cuando le digo que era por una cédula judicial por impuestos municipales, sin mediar palabra y en forma sorpresiva, me arroja un golpe de puño, impactándome en la parte del pómulo izquierdo, golpeando nariz y boca. Asimismo, me empuja, haciéndome perder el equilibrio, y me hace caer al suelo”, declara la víctima.

En su testimonial, el magistrado manifestó que el agresor le dijo que “era de los radicales de la municipalidad, que eran todos ladrones, que me la tomara de ahí que en la calle esa no entraban radicales, y seguía arrojándome golpes de puño. Me hace trastabillar por segunda vez y ahí intenta sustraerme el bolso, el cual logro zafar, pero me sustrae la cédula que iba dirigida a esa dirección”, desarrolla.

Al intentar explicar que no trabajaba para el municipio le pidió que le devolviera la cédula, que tomaba la moto y se retiraba. En ese momento entre discusiones no quiso entregarle su moto por lo que la víctima llama al 911 y la espera en la esquina de Marenghini y French, aproximadamente unos 10 minutos.

En ese momento vuelve el hombre con la moto, y le dice que “la agarre y me las tome de ahí”. Seguidamente también le devuelve la cédula y al llegar la policía mantiene una conversación con el hombre y le piden al damnificado que se dirija a Comisaría 12da para efectuar la denuncia.

Cabe destacar que Zabalo manifestó que tras el hecho constató la rotura del cierre de su bolso y que luego debió acercarse al centro de salud del CIC, para que lo atiendan por los golpes recibidos.

Repudio

En este sentido desde el Colegio de Abogados 3era Circunscripción expresaron su repudio a través de un comunicado:


Compartir en:
error: Contenido protegido.