HomeRegionalesRisueña anécdota ante las cámaras de ESPN

Villa Cañás volvió a dar la nota en Qatar y va por más

Un hincha cañaseño se quedó con la camiseta que Leandro Paredes arrojó a la tribuna y contó que se la quisieron comprar a mil dólares. Admitió que sólo la canjearía por entradas para la final, pero confía en conseguirlas sin desprenderse del trofeo, porque ser de Cañás “trae suerte”, parafraseando a la máxima referente de la localidad, Mirtha Legrand.

Compartir en:

Un hincha de la Selección nacional, oriundo de la ciudad de Villa Cañás, ante el cronista del envío televisivo Equipo F, de la cadena internacional ESPN, no sólo se mostró eufórico por el triunfo ante Polonia y la clasificación a octavos de final ante Australia, sino también por haberse quedado con la transpirada camiseta número 5 de Leandro Paredes -el volante que ingresó en el complemento por el rosarino Ángel “Fideo” Di María-, que el futbolista le arrojó en retribución por el aliento a lo largo de la entrada en calor en cercanías del córner.

Tras presentarse orgullosamente ante la teleaudiencia como oriundo “de Villa Cañás, sur de Santa Fe, el pueblo de Mirtha, y nos ponemos de pie”, el hincha describió: “Nos tiramos de cabeza como 15 personas y la pudimos retener nosotros”, junto a un amigo, y aseguró que de inmediato les ofrecieron “mil dólares” por la camiseta violeta, pero de ninguna manera aceptaron el cambio por dinero.

Luego narró que la idea es guardarla y hacer un cuadro, pero admitió entre risas que, si no consiguen lugares para la final del Mundial de Qatar, “tal vez la canjeamos por cuatro entradas (cada ticket para el sábado 18 de diciembre costará mil dólares)”. Sin embargo, pletórico de optimismo, mantuvo la calma: “Por ahora no las conseguimos, pero vamos a ver, porque soy de Villa Cañás y eso trae suerte”, insistió el riverplatense que se apoderó de la triunfante camiseta del ex Boca Juniors y actual Juventus.

El último sábado, luego del partido de la resurrección argentina ante el ahora eliminado México, se viralizó la imagen de otro cañaseño, el exintendente Rubén Miret, portando en las inmediaci0nes del estadio Lusail una bandera con la leyenda: “Messi, hacé como Mirtha, jugá hasta los 95”, en un doble reconocimiento: al gran capitán santafesino del seleccionado nacional, por un lado, y a la “Chiqui” Mirtha Legrand, la figura del espectáculo que hizo conocida a Villa Cañás en todo el país y en el exterior.

Ahora, en el sur provincial y en toda Santa Fe, se preguntan: ¿quién será el cañaseño que le seguirá dando suerte a la Scaloneta en los próximos días?

 

 


Compartir en:
error: Contenido protegido.