HomeRegionalesPrepara la edición 56° de su fiesta

Wheelwright demostrará una vez más porqué es la Capital Provincial de la Música

El próximo sábado 19 y domingo 20 de noviembre, la localidad del sur santafesino vivirá dos noches de festejo en el predio del Ferrocarril. La propuesta incluye paseo de artesanos y emprendedores, juegos, y espectáculos con la presencia de artistas locales y de la zona y los números centrales a cargo de Ahyre, Jairo y Ulises Buenos. La entrada es libre y gratuita.

Compartir en:

Wheelwright, localidad que lleva con orgullo el título de Capital Provincial de la Música, se prepara para vivir una nueva Fiesta Provincial de la Música, la edición número 56. Será los días 19 y 20 de noviembre en el predio del Ferrocarril y se contará con la presencia de artistas locales y de la región, y los números centrales estarán a cargo de Ahyre y Jairo, en la primera jornada, y Ulises Bueno en la segunda. La entrada es libre y gratuita.

“Desde que iniciamos la gestión, hemos puesto en valor, año a año, esta fiesta, la más importante que tiene nuestra localidad. Si bien en un momento pasaba desapercibida, sobre todo por tener espectáculos menores, hoy logramos jerarquizarla, con números de renombre a nivel nacional y la presencia de miles de personas”, comentó el presidente comunal de Wheelwright Benjamín Ganetti, recordando que en la edición del año pasado, asistieron al evento entre 20 y 25 mil personas y “este año esperamos un movimiento similar”.

Ahyre será uno de los platos fuertes del sábado 19. Foto: Gentileza.

La propuesta no sólo es muy importante desde el punto de vista cultural, sino también desde lo económico y por ello la Comuna hace una fuerte inversión. “En la última fiesta, los comercios e instituciones del pueblo lograron recaudar unos 10 o 15 millones de pesos que quedaron para la economía del pueblo. Estamos hablando de una inyección de dinero muy importante, previo a las fiestas de fin de año”, resaltó el mandatario.

En esta oportunidad, decidieron hacerla este fin de semana del sábado 19 y domingo 20 “ya que el lunes 21 de noviembre es feriado y en caso de lluvias podemos correr algunos espectáculos”, indicó Gianetti, señalando que durante todo el día habrá diferentes atractivos para disfrutar en familia, aunque los shows comenzarán a las 18.

Show de jerarquía. Jairo dirá presente. Foto: Gentileza.

A su vez remarcó que habrá estacionamiento custodiado, pensado especialmente para las personas que lleguen de las diferentes ciudades y pueblos de la región.

“Estamos trabajando mucho, porque organizar un evento de esta magnitud requiere de mucho esfuerzo y dinero, más aún sabiendo que el lugar donde se instalarán los más de 150 artesanos, expositores, feriantes y emprendedores, y el escenario, es una pista de atletismo que no cuenta con la infraestructura necesaria, como por ejemplo la conexión eléctrica o el servicio de agua”, enfatizó.

Declaración provincial

Wheelwright es la Capital Provincial de la Música desde el 2001, año en que fue instaurada como tal por decreto del Ejecutivo santafesino. La designación oficial se debió a la enorme cantidad de músicos que practican ese arte en esta localidad, muchos de ellos de renombre.

A este dato estadístico se suma una pintoresca historia. Decenas de vecinos de Wheelwright tenían la costumbre de tocar sus instrumentos (bandoneón, guitarra, violín, etc.) en el patio de sus casas, muchos de ellos conventillos. Un día decidieron sacar esas tertulias a la calle, y allí crearon “el baile de la música”. Costumbre popular que quedó grabada en el imaginario colectivo de esa comunidad como una marca propia.

Día Mundial de la Música

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) estableció el 22 de noviembre como el Día Mundial de la Música en honor a Santa Cecilia, a quien el Papa Gregorio XIII la declaró Patrona de los Músicos, en 1584.

 


Compartir en:
error: Contenido protegido.