HomeVenado TuertoLos contagios se multiplican en todo el país

Alerta por aumento de casos de Covid: ¿Cómo está la situación en el sur santafesino?

Desde Nación lanzaron una alerta e instaron a la población a que se vacune con las dosis de refuerzo y se retomen las medidas de prevención. En Venado Tuerto y la región no hay datos que confirmen este crecimiento, en especial porque la cantidad de hisopados sigue siendo baja.

Compartir en:

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que en una semana se cuadruplicó la cantidad de contagios de Covid-19 en Argentina, pasando de 3.323 a 12.609 casos en tan solo 7 días. Esta subo hizo que se encendieran las luces de alarma en todo el país, aunque, por el momento, se descartaron medidas restrictivas. Sí, la propia ministra de Salud, Carla Vizzotti pidió reforzar la vacunación y extremar los cuidados.

“Por ahora el aumento de casos no se ha traducido en un aumento significativo de hospitalizaciones o de muertes. Esto se debe a que la protección que otorgan las vacunas es muy sólida”, destacó Vizzotti. Y agregó: “La mejor manera de mantener esa protección es con una dosis de refuerzo. Por eso es tan importante lo que se viene observando en las últimas semanas con el aumento de la aplicación de los refuerzos en los vacunatorios de todo el país. Hay que seguir por este camino”.

Si bien la provincia de Santa Fe y en particular el sur sur no están ajenos a esta realidad, aún no se cuenta con datos que demuestran este crecimiento, en especial porque la cantidad de hisopados sigue siendo baja.

Directivos del Hospital “Dr. Gutiérrez”, Silvana Morelli y Daniel Alzari. Foto: Sur24.

Según comentó la vicedirectora del Hospital regional “Dr. Gutiérrez”, Silvana Morelli, “todavía no tuvimos ninguna internación por coronavirus, aunque tenemos conocimiento que en el privado si se dieron algunos casos aislado”, añadiendo que “hay una alerta y seguramente en algún momento esa situación llegará a nuestra región”.

“Estamos evaluando medidas que seguramente se deberán tomar, al menos en nuestro efector. Ahora, nuestros profesionales, a cada paciente que se interna por síntomas respiratorios, se le vuelve a solicitar el hisopado”, exclamó.

En cuanto a la vacunación, desde el efector público se informó que hubo una leve suba de la cantidad de personas que asisten a recibir sus dosis, recordando que actualmente se colocan primer, segundo y tercer refuerzo, este último para personas mayores de 50 años o mayores de 18 con comorbilidades. El único requisito es que hayan pasado 4 meses desde la aplicación de la última vacuna anticovid.


Compartir en:
error: Contenido protegido.