HomeVenado TuertoEmotiva ceremonia

Asumieron las nuevas autoridades vecinales venadenses

Las 27 nuevos jefes barriales entraron en funciones en un acto presidido por el intendente Leonel Chiarella en la Casa Museo Cayetano Silva.

Compartir en:

En la Casa Museo Cayetano Silva asumieron en la noche de este jueves, las nuevas autoridades de las comisiones vecinales de los 27 barrios de la ciudad, en un acto presidido por el intendente Leonel Chiarella y del que participaron funcionarios municipales, concejales, la presidenta del Círculo Vecinalista, Viviana Chemini; vecinalistas salientes y entrantes.

La particularidad del evento es que completa la renovación de aquellas autoridades barriales que habían iniciado mandato en 2018 y que por las restricciones sanitarias en pandemia debieron extender sus períodos del 2020 al 2022, hasta la realización de elecciones el pasado 30 de octubre.

A tono con aquel suceso, el intendente Chiarella, en su alocución, agradeció el compromiso de continuidad asumido por los vecinalistas y valoró el rol social que cumplieron en los tiempos más difíciles de la pandemia de Covid-19.

Luego afirmó que “en estos tres años de gobierno llevamos adelante transformaciones importantes y dimos debates que nunca se habían dado. De ese modo, hemos logrado junto al Concejo una nueva ordenanza que regula al vecinalismo. Para nosotros es fundamental el trabajo de cada comisión en el mejoramiento de los barrios y esto lo demostramos con hechos, avanzando en mejorar la infraestructura de los espacios vecinales, lo que es clave para que los vecinos puedan llevar a cabo sus proyectos”.

“Pese a la pandemia, a las inundaciones y a otras adversidades, pudimos llevar adelante un plan de obras y programas en cada barrio de la ciudad, que es la mejor manera de reconocer el trabajo del vecinalismo, dando respuesta a lo que piden los vecinos”, acotó.

 

Renovación dirigencial

Por su parte, el director de Vecinales, Facundo Rebasti, ponderó la renovación dirigencial plasmada tras las recientes elecciones, con nuevos presidentes en 23 de los 27 barrios venadenses.

En tanto, el secretario de Legal y Técnica, Mariano De Mattía, hizo eje en el proceso institucional que derivó en la nueva ordenanza para las vecinales, actualizada a los nuevos tiempos y que deja atrás una serie de vacíos legales.

Durante la ceremonia, se otorgaron diplomas de reconocimiento a las comisiones salientes y las ingresantes firmaron las respectivas actas de asunción. El cierre fue con un número artístico del Cuerpo Folclórico Municipal.

Los nuevos presidentes

Asumieron sus mandatos hasta el 2024 los siguientes presidentes vecinales: Luis Pedotta (Ciudad Nueva); Diego Rosales (Juan XXIII); Sergio Jordán (Malvinas Argentinas); Carlos Mondino (Rivadavia); Claudio Paliukas (San José Obrero); Patricia Sosa (San Martín); David Marino (Santa Fe); Silvia Cáseres (San Vicente); José Villarreal (Villa Casey); María Cristina Museca (Centro I); Laura Gabusi (Centro II); Leonardo Cuaranta (Centro III); Silvina Leiva (Belgrano); Evangelina Rodríguez Bustamante (Dr. Favaloro); César Pifano (Alejandro Gutiérrez); Silvia Corzo (Iturbide); Sandra Bolognini (Los Pinos / Los Robles); Juan Carlos Cellino (Norte); Mónica Longhi (Provincias Unidas); José Farías (San Cayetano); Jorge Pintos (Cayetano Silva); Karina Mansilla (Tiro Federal); Luis Biey (Victoria); Pablo Hugonett (Polo Viejo); Candela Serrano (Santa Rosa); Telma Hernández (El Cruce) y Emanuel Covichi (Güemes).


Compartir en:
error: Contenido protegido.