HomeDeportesBásquet

Torneo Pre-Federal: Centenario derrotó a Trebolense y es finalista

Por el tercer partido de la llave semifinal, “La Fiebre” se quedó con la victoria por 90 a 82 en el estadio “Mateo Migliore” y ahora definirá frente a Sport Club Cañadense, el campeón de la Región Deportiva CAB 5.

Compartir en:

El partido tuvo el trámite de una verdadera final entre dos equipos que no resignaron nada, que lograron por momentos imponerse en el juego y mandar en el marcador, pero que, por pequeños detalles sobre el final, Centenario logró sacar la diferencia que le dio el pase a la final.

El encuentro arrancó muy parejo con una buena efectividad desde el perímetro para ambos y con una alta efectividad, que se veía reflejada en el marcador que al cabo del primer cuarto fue con victoria para el local por 29-25, encabezada por Juan González Nadal y Joaquín Gómez Delconte, más los grandes aportes defensivos, y de puntos también, del siempre rendidor Pedro Emilio. Por el lado de la visita, ya se empezaba a destacar el tridente que formaron entre Santiago Fedele, Alan De La Rúa y Lautaro Cabrera.

En el segundo cuarto, Trebolense sostuvo esos 25 puntos convertidos en la primera parte, pero le bajó, a fuerza de una defensa más compacta, de 29 a 20 el goleo del local, lo que le permitió quedarse con el parcial e irse al descanso largo arriba por la mínima, 50 a 49. En el local González Nadal ya no era tan efectivo y, más allá de alguna ráfaga de Fernando Malvicci, el que empezaba de a poco a crecer, era Juan Segundo Menna. En la visita el goleo fue más repartido que en el primer cuarto, con un buen pasaje de Lazaro Tonatto y Esteban Celotti, lo cual le dio más variantes a la ofensiva que Centenario no pudo contrarrestar.

Pero en el arranque del segundo tiempo Trebolense se secó en puntos, ya el juego externo no era una variante que le diera resultados y el interno le costaba mucho también, por lo cual, con esos escasos 12 puntos convertidos en el tercer cuarto, sumado a que González Nadal y Gómez Delconte arrancaron muy enchufados en el dueño de casa, el parcial terminaría favorable para “La Fiebre” por 18 a 12, pasando a mandar en el general que marcaba 67-62.

El último cuarto, si bien arrancó con una bomba de 3 de Cabrera que lo ponían a sólo 2 puntos de diferencia, Centenario de a poco comenzó a reencontrarse con su mejor juego y llegó a sacar en los primeros 5 minutos, una máxima de 9 puntos, que luego llegó a ser de 11. Trebolense pareció quedarse “sin nafta”, agobiado por el ritmo del local y por una noche de muchísimo calor, que pareció hacer mella en la visita que de a poco se fue quedando hasta que, en el minuto y medio final, “La Fiebre” terminó cerrando el partido y llevándose la victoria por 90-82, que le dio el pase a la final del Torneo Pre-Federal de la Región Deportiva CAB 5, que definirá ante Sport Club Cañadense.

Síntesis:

CENTENARIO (90): Fernando Malvicci 7, Pedro Emilio 13, Juan González Nadal 22, Franco Rivero 2, Danilo Rivero 6, Juan Segundo Menna 21, Jeremías Giambroni 5, Joaquín Gómez Delconte 14. DT: Hugo Miraglia.

TREBOLENSE (82): Nicolás Lorenzi 3, Lázaro Tonatto 7, Santiago Fedele 20, Esteban Celotti 9, Enzo Carnaghi 2, Jeremías Liguori 2, Leonel Sosa 3, Adrián Arias 4, Alan De La Rúa 18 y Lautaro Cabrera 14. DT: Matías Fontanesi.

Parciales por cuarto: 29-25, 49-50, 67-62 y 90-82.

Árbitros: Tiago Coso y Esteban Pereyra.

Comisionado Técnico: Omár González.

Estadio: Mateo Migliore, Venado Tuerto.

Fotos gentileza: Lola Calace – PH Deportivas


Compartir en:
error: Contenido protegido.