HomeVenado TuertoPara la madrugada de este jueves

El calor no cede pero anuncian probables tormentas para Venado y la región

Nuestra región está bajo alerta naranja por temperaturas extremas y a la vez rige una advertencia por tormentas, que no beneficiarían a la baja de los grados centígrados.

Compartir en:

El feriado por la celebración de la Inmaculada Concepción de María comenzará con alerta amarillo por tormentas en gran parte del país, incluyendo nuestra región, que desde hace días sufre una ola de calor que la posible lluvia no ayudaría a refrescar el ambiente, dado que para este jueves se pronostica una temperatura máxima de 38ºC.

“El área será afectada por tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma localizada”, informa el Servicio de Alerta Temprana del SMN para el área que abarca el sur santafesino, sur de Córdoba, este de La Pampa y gran parte de la provincia de Buenos Aires y un una zona del NOA.

 

Alerta naranja

En cuanto a la temperatura, nuestra región se encuentra bajo alerta naranja, y el pronóstico anuncia un leve alivio para la jornada del sábado, con el termómetro por dejo de los 35ºC .


Compartir en:
error: Contenido protegido.