HomeVenado TuertoPolítica permanente 

El gobierno de Venado Tuerto seguirá gestionando lotes para dar continuidad a “Nuestro Terreno”  

Durante la gestión de Leonel Chiarella, el Municipio ha posibilitado a varias familias acceder a su primer terreno mediante un sorteo transparente, justo e inclusivo.  

Compartir en:

A través del programa “Nuestro Terreno”, en sus dos ediciones, el gobierno de Venado Tuerto pudo implementar una política de Estado tendiente a tratar de resolver parte de la problemática habitacional de la ciudad, por eso las autoridades municipales han confirmado que seguirán gestionando nuevos terrenos para lotear a futuro. 

En este sentido, el director de Tierra y Hábitat, Fabián Vernetti, aseguró que “esta gestión ha adoptado como una política permanente la incorporación de tierras y el desafío es conseguir nuevas, porque es un tema finito, y si vendemos terrenos, pero después no compramos se terminaría rápidamente este programa de sorteo que le ha regresado la esperanza al vecino”. 

En este marco detalló que durante 2022 el Estado municipal incorporó 1,5 hectárea más, en dos propiedades separadas. 

Vernetti destacó el funcionamiento de la Comisión de Tierras, integrada por concejales de los distintos partidos políticos y miembros del Ejecutivo municipal, donde se definen las distintas disposiciones para la compra y venta de terrenos, que luego reciben el correspondiente aval del Concejo Deliberante. 

Un inconveniente para avanzar en la incorporación de nuevos lotes es la falta de documentación de muchos espacios que aparecen como disponibles, “tenemos casos de tierras que hace cuatro décadas fueron donadas al Municipio y nunca se escrituraron”, comentó. 

 

Plan para el Juan XXIII

El funcionario recordó, por otra parte, que el Municipio adquirió 8,5 hectáreas en el barrio Juan XXIII y se está esperando la respuesta de la Nación para encarar un proyecto de urbanización en el sector.

“Si la Nación nos apoyara con este proyecto nos permitiría integrar al barrio Juan XXIII con el Rivadavia, con todos los servicios, y quedaría cercano al Área Recreativa Norte, con lo cual tendría un importante destino”, razonó el director.


Compartir en:
error: Contenido protegido.