El rosarino Diego Giuliano asumió este jueves por la tarde como nuevo ministro de Transporte de la Nación. El presidente Alberto Fernández le tomó juramento en un acto en el Salón Blanco de la Casa Rosada.
El rosarino Diego Giuliano asumió como nuevo ministro de Transporte
Giuliano asumió el cargo en reemplazo de Alexis Guerrera, quien presentó la renuncia el martes último. Del entorno del titular del Frente Renovador y ministro de Economía, Sergio Massa, Guerrera dejó la cartera tras 19 meses de trabajo y luego de haber asumido tras la muerte de Mario Meoni, quien falleció en un accidente de tránsito en 2021.
Giuliano comparte espacio de referencia y, al igual que su antecesor, responde a Massa. Nacido en la ciudad de Rosario, es abogado y profesor universitario y fue, además, concejal de Rosario en dos períodos (2009-2013 y 2013-2017).
El nuevo ministro se había desempeñado como subdirector Ejecutivo en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), un organismo estatal central en la supervisión y control del transporte de carga y pasajeros.
Al dirigirse a Giuliano, Fernández expresó: “Estoy seguro de que vas a ser un gran ministro y le vas a poner todo el empeño, tenemos por delante un tiempo mejor”. A su vez, afirmó que el funcionario “le pondrá a la Hidrovía todo el empeño que la Hidrovía necesita”.