Félix Agüero ya tiene una cama aislada en Córdoba para trasplantarse
Diego Budassi
En el marco de una nueva campaña de colecta de sangre llevada a cabo en el Centro de Salud “Ramón Carrillo” de Firmat, la abuela de Félix Agüero, Miriam Pereyra, recibió la mejor noticia de su vida. El niño de 2 años será trasplantado de médula ósea en Córdoba, gracias a gestiones llevadas adelante por el gobierno provincial, que desembolsará 5.000.000 de pesos para realizar la intervención.
La gran novedad fue comunicada por el director del Cudaio, Dr. Mario Perichón y el subsecretario de Acceso a la Justicia de Santa Fe, Franco Stampone, quienes anunciaron que Félix ya tiene una cama disponible en un efector de salud cordobés.
Actualmente, el pequeño se encuentra haciendo su pertinente tratamiento en Rosario y la buena nueva comunicada por los funcionarios provinciales le permitirá buscar la cura definitiva. Si bien falta el donante de la médula, Félix ya tiene reservado su lugar, con todos los gastos cubiertos.
Vale remarcar que además Firmat fue nombrada como “Ciudad Donante”, en un breve acto en el que estuvieron presentes los concejales de Firmat Futura-Hacemos Santa Fe, Janina Pellegrini y Nicolás Rufine; el intendente Leonel Maximino y parte de su gabinete; la directora del Hospital San Martín, Lucía Maestro; la abuela de Félix, Miriam Pereyra y demás autoridades gubernamentales.
“Estoy muy feliz, sé que el donante va a aparecer; hoy tengo un gran día y estoy muy contenta. Tenemos la suerte que gracias a la gente que vino a donar, Firmat recibe un premio hoy como Ciudad Donante de parte del director del Cudaio”, expresó muy emocionada la abu Miriam, a minutos de recibir la noticia de su vida. “El equipo médico y su médica de cabecera hicieron el pedido para el trasplante, que finalmente se va a hacer en Córdoba. Ahora Félix sigue en Rosario; esta semana va a hacerse una nueva quimio y tenemos que esperar que llegue el donante, por eso necesitamos que la gente se registre como donante de médula, para que se puedan comparar las células”.
Finalmente agregó: “Ahora nos tenemos que armar de mucha paciencia, Félix es un gran batallador. Él no va a ocupar ningún lugar en un lista de espera, porque su trasplante es por compatibilidad”.
NOTA PUBLICADA EN LA EDICIÓN IMPRESA DE SUR24 DE ESTE LUNES 19 DE DICIEMBRE