HomeRegionalesEl Balneario "El Edén" será uno de los puntos más destacables

Llegó diciembre y Teodelina ofrece un atractivo abanico de propuestas para toda la región

La localidad del sur de Santa Fe se prepara para ser un de los principales atractivos turísticos de este verano.

Compartir en:

Con la apertura oficial del Balneario “El Edén” como puntapié inicial de esta temporada 2022/23, diciembre tendrá a Teodelina como centro turístico de la región y la provincia.

La agenda de diciembre en la localidad sureña inicia este sábado 3 con la apertura del Balneario “El Edén”, con entrada libre y gratuita.

“Este año haremos algo diferente a lo que hacíamos las anteriores temporada; recordemos que en noviembre se realizaba la Fiesta del Pollo al Disco y la apertura oficial del balneario era a mediados de diciembre, entonces llegaba la gente a la fiesta para ir a la pileta y aún no estaba abierta. Por eso, en la temporada 2022/23, decidimos atrasar este evento y adelantar la apertura del balneario”, señalaba el presidente comunal de Teodelina, Joaquín Poleri, sobre las primeras novedades de este año.


Entradas y abonos 2022/23

Sobre los valores de esta nueva edición de “El Edén”, que tendrá también la visualmente atractiva costanera con la nueva avenida asfaltada, “serán muy accesibles, tanto días de semana como sábados y domingos”, aseguró el responsable del área turística.

Según lo detallado por la Comuna, de lunes a viernes la entrada será de 200 pesos; sábados, domingos y feriados el ingreso tendrá un valor de 1.000 pesos; en tanto que el auto (sábados, domingos y feriados) se abonará 300 pesos. Y aclaran que los valores están sujetos a modificaciones por espectáculos.

En cuanto a la zona de camping, se cobrará 700 pesos por día; carpa, casilla y camiones se abonará 1.000 pesos. En tanto para acceder a los dormis -para 4 personas- el valor es de 6 mil pesos por día.

En ambos casos, los menores de 12 años ingresan gratis.

Además se dieron a conocer los precios de los abonos locales y en este punto, el secretario comunal manifestó que los precios de temporada para vecinos de otras localidades se conocerán a fines de diciembre.


Un día después, el domingo 4 llega la esperada VII Fiesta Provincial del Pollo al Disco en el predio de “El Edén”. La entrada también es libre y gratuita y se cobrará solo los autos 300 pesos y los parrilleros 400 pesos.

“Para que puedan ingresar también visitantes, solo se cobrará el auto 300 pesos y el asador 400 pesos, para que puedan ir todos a la fiesta y el gasto lo tengan en la porción de pollo que es a total beneficio de las instituciones locales”, detallaba a Sur24 el secretario de Turismo de la comuna, Leonel Ward.

Para este evento, que puede convocar a unas 9 mil personas, habrá artesanos y emprendedores locales y shows que ya están confirmados.

Actuarán Memoria Nacional (rock nacional ’80 y ’90) y Parientes Pobres.

Más eventos

Siguiendo con la grilla, el sábado 10 de diciembre llega a la Sociedad Italiana “Raíces Musicales”. Será a las 21, con la actuación de “Proyecto Sauzal” de Venado Tuerto. También participará Felipe Gutiérrez y el Ballet Folclórico de la Casa de la Cultura de Teodelina. Y el cierere estarña a cargo de Marcos Basilico.

Las entradas anticipadas tienen un costo de 500 pesos y en boletería 800 pesos. Lo recaudado es a beneficio de Huellitas y comedores escolares.

También el visitante puede donar un alimento no perecedero y participar por el sorteo de un lechón asado y una torta. Esmerado servicio de buffet.

Otra atracción para esta temporada será el sábado 17 de diciembre, con la realización del Mercadillo de Sabores y Saberes, en plaza Ituzaingó (sector del arenero), desde las 19.30.

Habrá Feria del libro, con editoriales nacionales y regionales; artesanos y emprendedores locales; sector de Food Trucks; mercado de ropa vintage; patio de comidas y plaza de juegos.

Además para los más pequeños llega de Papá Noel a recibir las cartas de los niños y niñas.

Un día después, el domingo 18, también en Balneario “El Edén”, a las 19, habrá un espectáculo musical y circense: “Esdrújula, canciones y circo”.

Para cerrar diciembre y con Fiestas Navideñas ya en marcha, el domingo 30, desde las 20, será la Fiesta del Deporte “Oscar Manco Messina”, en avenida José Roberti (frente a la Casa de la Cultura).

En una nueva edición de esta fiesta, se distinguirá con el premio “Oscar Messina” al deportista más destacado de la localidad, quien también recibirá la antorcha del deporte.

Además, se otorgarán reconocimientos, menciones especiales y se ternarán las distintas disciplinas.


Compartir en:
error: Contenido protegido.