HomeDeportesAsociación Venadense de Básquet

Olimpia derrotó a Atlético y habrá clásico en la final

Por el tercer juego de la llave de semifinales del Torneo Clausura 2022 “Copa Leandro Gabriel Palomieri”, disputado en cancha del “Rojo” de barrio San Martín, el local se impuso por 86 a 67 y avanzó a la siguiente instancia donde se medirá ante Centenario en un duelo que promete ser apasionante e histórico.

Compartir en:

El partido arrancó muy parejo con momentos de mucha lucha, poco juego colectivo y muchas arremetidas individuales que la mayor parte de las veces no le daban resultados a ninguno.  Olimpia estuvo muy errático desde el perímetro en gran parte del cuarto, hasta que los García, Manuel y Santiago, clavaron 2 bombas y levantaron el goleo de su equipo que se iba a llevar el parcial por 16-15. Jorge Veleff en gran medida, más un buen pasaje de Ignacio Navarrete y Simón Sagardía, fueron los jugadores fundamentales en sostener a su equipo siempre cerca en el tanteador.

En el segundo cuarto Olimpia comenzó a tomar más distancia en el marcador hasta terminar arriba por 9, producto de un gran momento de Octavio Lagger que marcó 12 puntos con 2 triples para acompañar a “Manolo” en la arremetida goleadora del local. En tanto, en Atlético se vio un Sagardía muy desconectado del equipo, tomando malas decisiones y abusando de las jugadas personales que no le daban rédito. Además, Veleff estuvo sentado en gran parte del período y eso lo sintió la visita que poco a poco fue decayendo en su producción y más allá de la levantada de David Pérez, no pudo evitar que su rival se vaya al descanso arriba por 37 a 28.

Tras el descanso largo, llegó el show de Santiago García que, con 6 tripes en todo el cuarto, fue el gran responsable de sostener la distancia e incluso incrementarla un poco más. Pero Atlético no se iba a rendir tan fácil y, si bien le costaba acercarse porque convertía por 2 y Olimpia de a 3, fue sosteniéndose en juego siempre. Luciano Schillage y Veleff fueron los abanderados de la visita, más un leve crecimiento de Sargardía con 4 puntos consecutivos, que hacían ilusionar a su gente con la remontada. Así se iba el tercer cuarto con el tanteador 64-53 con 11 de ventaja para el local.

En el último cuarto, Atlético llegó a acortar la ventaja que llegó a ser de 16 puntos, a sólo 6 para poner en aprietos a Olimpia que ya no era tan efectivo desde el perímetro. Pérez fue quién tomó la lanza de su equipo para ser el actor principal de esa gran escalada con 12 puntos en el parcial, hasta que apareció Martín Sánchez en todo su esplendor y el local volvió a comandar las acciones del partido que terminó cerrando a su favor por un contundente 83 a 67. Con 16 puntos de ventaja que quizá no demostraron lo que fue en el trámite del partido, que al igual que en toda la serie, fue muy duro, luchado y parejo, pero con un justo ganador como lo fue el conjunto venadense.

Ahora viviremos sin lugar a dudas una gran final que será histórica, entre dos equipos que cada vez que se han enfrentado, dejaron en claro por qué son el clásico más importante de la ciudad. Los dos conjuntos más representativos del básquet venadense se verán las caras, frente a frente, en búsqueda de levantar la “Copa Leandro Gabriel Palomieri”. ¿Será para Centenario que viene de ser campeón en el último torneo tras 27 años, o será para Olimpia que viene de quedarse con el Clausura 2021? Sea para quien sea, que sea una fiesta del deporte local.

Síntesis:

OLIMPIA BBC (83): Santiago García 22, Martín Sánchez 18, Octavio Lagger 18, Bruno Magnabosco 5, Francisco Pellicioni 0, Eloy Fantino 4, Anthony Joseph Jr. 0 y Manuel García 16. DT: Marcelo Duffy.

ATLÉTICO ELORTONDO (67): Simón Sagardía 10, David Pérez 20, Luciano Schillage 11, Patricio Bianchini 5, Juan Cruz Arias 2, Lucas Barreto Rocha 0, Ignacio Navarrete 6 y Jorge Veleff 14. DT: Facundo Ruíz.

Parciales por cuarto: 16-15, 37-28, 64-53 y 83-67.

Árbitros: Emanuel Dall Cole y Rubén Abelardo.

Estadio: Olimpia BBC, Venado Tuerto.

Fotos gentileza: Lola Calace, PH Deportivas y Zona Cero Producciones.



Compartir en:
error: Contenido protegido.