HomeRegionalesTras reiterados reclamos de vecinos

Orciani se reunió con autoridades para mejorar el servicio de agua en Casilda

La diputada provincial que integra el Bloque UCR Evolución, liderado por Maximiliano Pullaro, junto a concejales de esa ciudad sostuvo un encuentro con integrantes del Directorio del ENRESS.

Compartir en:

La legisladora acompañada por el concejal Mauricio Maerovich y la concejala Celina Arán, compartieron una reunión en la ciudad de Rosario con Leonel Marmiroli, miembro del Directorio y María Carolina Nasurdi, gerencia ejecutiva del ENRESS.

Por motivos múltiples la ciudad de Casilda no cuenta con un servicio adecuado de agua potable; Orciani entiende que estamos atravesando un contexto totalmente atípico como es el fenómeno de “La Niña”, la sequía que atraviesa todo el territorio nacional, pero expresó que “hay cuestiones relacionadas a la falta de planificación y respuestas por parte de Aguas Santafesinas S.A. (ASSA) que se deben tratar”.

La legisladora radical afirmó que “todos los santafesinos tienen derecho al mismo nivel de prestación de agua potable” es por ello que gestionó esta reunión donde se trataron diferentes temas, como es la licitación y adjudicación de obras, el gran número de reclamos que tiene la ciudad de Casilda diariamente por esta problemática en cuestión y el seguimiento de las obras que están a cargo de ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento).

El ente regulador está informado de la situación actual de Casilda, lleva a cabo un control de las obras, pero sus representantes manifestaron que muchas obras que estaban ejecutándose a lo ancho de toda la provincia ya hace mucho tiempo que están totalmente paralizadas. “Es de suma importancia que alguien responda y se haga eco de este problema, el Estado Provincial debe ser consciente que en este momento se está afectando a más de 30.000 habitantes”, aseguró Orciani.

Finalizando la reunión autoridades del ENRESS afirmaron que existe la posibilidad de hacer un reconocimiento tarifario, además del seguimiento de las obras, como así también aseguraron que todos los particulares pueden presentar sus reclamos ante el ENRESS.

“Lo que nos proponemos específicamente con este tipo de gestión es cumplir con un principio de estricta justicia e igualdad entre todos los habitantes de la provincia, en lo que respecta al servicio público de agua potable. Debemos asegurar las mismas oportunidades a todos los santafesinos nivelando la prestación de este esencial servicio” cerró la diputada provincial Georgina Orciani.


Compartir en:
Etiquetas
error: Contenido protegido.