El Ministerio de Salud de Jujuy dispuso el uso obligatorio de barbijo para la totalidad del personal de la sanidad de la provincia como medida preventiva ante el aumento de casos de coronavirus en los últimos días. La medida preventiva comenzó a regir desde el lunes en los hospitales y centros de salud jujeños, al tiempo que se reforzó los operativos de vacunación destinado a los trabajadores de este sector.
El ministro de Salud de Jujuy, Antonio Buljubasich, dijo que “no hay que alarmarse por la situación”, en relación al aumento de casos de Covid-19, aunque llamó a “seguir tomando las recomendaciones y cuidados pertinentes”.
“En las últimas cinco semanas, hemos evolucionado en la cantidad de casos de coronavirus positivos sin que esto genere alarma, pero sí nos obliga a tomar algún tipo de medidas para prevenir”, sostuvo el funcionario provincial.
Entre los argumentos para adoptar la medida de prevención, advirtió que “obedece a la exposición que los profesionales llevan en su función y tienen mayores posibilidades de contagio”, consideró.
“Esto no es para alarmar a la población, sí para cuidar a nuestro personal y para continuar previniendo los contagios”, insistió Buljubasich.
Cabe mencionar que en la última semana, se registraron 105 nuevos casos de coronavirus en Jujuy, la mayoría de ellos se dieron en la capital jujeña (77 casos), mientras que 17 pacientes recibieron el alta médica, precisaron fuentes de la cartera de salud.
Finalmente, informaron que se mantiene la vacunación de manera intensiva en los centros de salud públicos, tanto para completar el esquema o para la quinta dosis destinada a mayores de 18 años y recomendaron “usar de manera correcta el barbijo en espacios cerrados, transporte público y en establecimientos de salud”.