HomeVenado TuertoLeve aumento de la demanda

Vacunación contra el Covid: ¿Cómo continúa la campaña en Venado Tuerto?

Desde el vacunatorio del Hospital regional “Dr. Gutiérrez” informaron que actualmente hay dosis disponibles para aquellos que tengan que completar los esquemas. Por el momento el tercer refuerzo (quinta dosis) es para personas mayores de 50 años y menores de esa edad con comorbilidades.

Compartir en:

La titular del vacunatorio del Hospital regional “Dr. Gutiérrez”, Miriam Kelle, brindó detalles del avance de la campaña nacional de vacunación contra el Covid-19. Según informó, actualmente se están aplicando terceras, cuartas y quintas dosis -o como se ha establecido primer, segundo y tercer refuerzo- a grupos específicos y por demanda espontánea. Si bien la demanda ha sufrido una baja significativa desde hace un tiempo, en las últimas semanas, ante el aumento de casos confirmados de coronavirus, se vio un repunte, aunque lejos del escenario ideal.

“Actualmente tenemos personas que vienen al Hospital en búsqueda de la tercera, cuarta o quinta dosis, esta última, por el momento está destinada a personas mayores de 50 años o menores de esa edad con comorbilidades, es decir inmunodeprimidos. Lo importante es que ya hayan transitado cuatro meses de la aplicación de la anterior”, contó Kelle, resaltando que una vez que se complete la inoculación de este grupo, se irán incorporando otros.

Asimismo contó que se están utilizando vacunas del laboratorio Moderna, tanto para terceras, cuartas o quintas dosis. “Hoy por hoy, tal como ha quedado avalado y evidenciado en los estudios, todas las vacunas se pueden mezclar”, resaltó.

Otras vacunas

Kelle, por otro lado, resaltó que siguen adelante con la campaña nacional contra la Paperas, Rubeóla, Sarampión y Poliomelitis, destinada a niños y niñas de 13 meses a 4 años inclusive. Esta aplicación de dosis de refuerzo estaba prevista hasta mediados de noviembre, sin embargo, ante la baja respuesta de los padres, se decidió extender un mes más, hasta el 11 de diciembre.


Compartir en:
error: Contenido protegido.