HomeRegionalesImportante reconocimiento

Wheelwright fue declarada “Ciudad Donante” por el Cudaio

El organismo provincial puso en valor la colecta anual de sangre y médula ósea que se realiza en la localidad, impulsada por la comuna. Hoy es uno de los pueblos santafesinos con mayor índice de donantes.

Compartir en:

La localidad de Wheelwright fue declarada “Ciudad Donante” por el Cudaio, en reconocimiento a la campaña anual de donación de sangre y médula ósea que viene organizando desde hace 10 años, y que le permite hoy posicionarse como uno de los pueblos santafesinos con mayor índice de donantes.

La distinción fue entregada por el director del Cudaio, Dr. Armando Perichon y recibida por el presidente comunal Benjamín Gianetti, quien agradeció a todos los vecinos que se suman a estas movidas solidarias.

“Hace una década que nuestra localidad realiza una colecta anual de sangre, con una participación muy importante de ciudadanos, incluso, por la cantidad de donantes supera ampliamente la media nacional. A su vez, en una población de 7 mil habitantes, tenemos tres donantes de médula ósea, un número altísimo”, comentó Gianetti en diálogo con Sur24.

Además de las colectas, “durante todo el año, cuando a un paciente se le solicita la reposición de sangre, desde la Comuna nos ponemos en contacto con los vecinos que están en el banco de datos de posibles donantes. Así, la gente va y dona, incluso en otras ciudades como Rosario o Venado Tuerto”, destacó.

Por último, indicó: “En todo este tiempo, logramos instalar el hábito de donar sangre. Creo que esto es lo más importante y por ello se nos reconoce”.


Compartir en:
error: Contenido protegido.