HomeDeportesBásquet

Andy Rodriguez ya tiene nuevo equipo tras su paso por el Club Ciudad

El entrenador, de extensa trayectoria en el básquet venadense, dirigirá en el Club Alianza de Cólon, Buenos Aires, que participa en la liga de Pergamino.

Compartir en:

El entrenador Andrés Rodríguez, oriundo de Ramós Mejía (Buenos Aires), pero radicado en Venado Tuerto desde que tenía 17 años y fue reclutado por Olimpia BBC para jugar la Liga Nacional, ya tiene nuevo club tras su paso por el Club Ciudad donde dirigió el año pasado la liga local y el Torneo Pre-Federal.

El nuevo equipo que dirigirá el ex jugador de Olimpia es el Club Alianza de Colón, Buenos Aires, que disputa por el momento sólo la Liga de Pergamino, pero con intenciones de disputar algún otro torneo de mitad de año hacia adelante.

“La negociación fue media rápida, hace dos semanas que venimos habando y la semana pasada cerramos para dirigir el torneo de la liga de Pergamino en un comienzo y ver la posibilidad de, si clasificamos, jugar un torneo más importante como el Pre-Federal”, comenzó contando a Sur24 el entrenador.

En cuanto al plantel que encontró al llegar, Rodríguez detalló: “La idea es mantener el equipo que el año pasado jugaron las finales de los dos torneos, que lamentablemente no pudieron ganar, pero les pedí a los dirigentes que sostengan el mismo plantel. Pero están viendo porque hay dos jugadores importantes que están con otra propuesta y están viendo de cerrarlos para que continúen”.

Por otra parte, el DT agregó que llegó un base llamado Tomás Musacchio, oriundo de Pergamino, además del regreso de Francisco Meardi. “El único jugador que tengo acá y es conocido allá en la liga venadense es Jesús Belza, que jugó en Peñarol y Sportsman de Villa Cañás, y que tiene mucha experiencia, tiene con 38 años, y es el que comanda a un plantel con muchos chicos”, agregó.

Por útlimo, Andy comentó que no se radicará en Colón, sino que por el momento viajará tres veces por semana para entrenar además de los partidos.

Este club será el quinto equipo que comandará como entrenador, y primera vez fuera de la Asociación Venadense, tras su paso por Olimpia BBC, Peñarol de Elortondo, Independiente de Chañar Ladeado y Club Ciudad Venado Tuerto.

Su carrera como jugador

Andrés Rodríguez nació en Ramos Mejía, Buenos Aires. Llegó a Venado Tuerto cuando recién había cumplido 17 años, reclutado por el Olimpia BBC para jugar en la Liga Nacional. Un año antes había tenido la oportunidad de irse a Comodoro Rivadavia, pero su club, Estudiantil Porteño, no le dio el pase. Pero en 1994, recomendado por León Najnudel, llegó al ‘Rojo’ de barrio San Martín de la mano de Julio César Lamas y Víctor Hugo Daitch, y allí comenzó su extraordinaria carrera basquetbolística, que incluye un título de Liga Nacional, una Liga Sudamericana y tres ascensos del TNA a Liga A.

Jugó desde 1985 a 1993 en Estudiantil Porteño de Ramos Mejía y luego pasó a Olimpia BBC, donde jugó tres temporadas de Liga Nacional (94/95, 95/96 y 96/97) y consiguió la Liga Nacional y Liga Sudamericana en la segunda de ellas.

Posteriormente jugó el TNA en Echagüe de Paraná (97/98), Lanús (98/99 y 99/00, Ciclista de Junín (2000/01 y 01/02), Conarpesa de Puerto Madryn (02/03), River Plate (03/04) donde ascendió y fue campeón; y siguió en Liga ‘A’ con el ‘Millonario’ en la 04/05, en Ciclista nuevamente (05/06), en Deportivo Madryn (06/07), Quimsa de Santiago del Estero (07/08), Lanús (08/09) y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (09/10). En la 10/11 jugó para San Martín de Corrientes en el TNA y logró el ascenso; en la 11/12 defendió la casaca de Firmat FBC en el TNA y en la siguiente, 12/13, logró el ascenso con Quilmes de Mar del Plata, para luego jugar en Vélez Sarsfield (13/14) y finalizar su carrera como jugador donde la inició como profesional, en Olimpia BBC desde 2014 a 2017.


Compartir en:
error: Contenido protegido.