Copa Federación: día y horario confirmado para el debut de Sportivo Sancti Spiritu

Uno de los dos representantes que tendrá la Liga Venadense en el certamen provincial, debuta el próximo domingo a las 19 como local ante Arteaga, de la Liga Interprovincial.

Compartir en:

La Copa Federación de Santa Fe tendrá su comienzo el próximo fin de semana por la primera ronda. El certamen, que reúne a los 30 mejores equipos de las 19 ligas de la provincia, se juega a eliminación directa con partidos a ida y vuelta, con 28 equipos que arrancan desde la ronda inicial y dos que directamente avanzan desde la segunda etapa. Uno de ellos es justamente Independiente de Villa Cañás, el otro representante de la Venadense.

En cuanto a la elección de los equipos que participan representando a la Venadense, se decidió desde el seno de la misma liga, lo cual llamó la atención de varios ya que habitualmente quienes jugaban este certamen eran los campeones y subcampeones de la División “A”, mientras que se determinó que este año es que sean los de la “B” los que formen parte.

Otra decisión que causó un tanto de sorpresa es que en vez de ser el campeón de la “B”, Sportivo Sancti Spiritu, el que comience directamente desde la segunda ronda, es el subcampeón Independiente de Villa Cañás.

Lo cierto es que este próximo domingo 29 a las 19 horas, “La Garra Albirroja” recibirá en su estadio al Club Arteaga, representante de la Liga Interprovincial, en lo que será su debut absoluto en un torneo provincial. Mientras que una semana después, tendrá la revancha como visitante. Quien avance de esta ronda, se enfrentará al otro equipo de la Liga Venadense, Independiente FBC.

Últimas ediciones

En año pasado el equipo que disputó el certamen fue el campeón Juventud Unida de Santa Isabel que llegó hasta los cuartos de final. La “Furia Verde” debutó frente a Independiente de Chañar Ladeado a quien derrotó en ambos encuentros por 2 a 1 (4-2 global), para luego quedar eliminado frente a Olimpia de Santa Teresa en los penales, tras empatar en los dos partidos por 1 a 1 y caer en los penales 6 a 5.

Mientras que, en 2021, Studebaker de Villa Cañás levantó la copa de campeón de la Federación Santafesina tras derrotar en la final a Juventud Unida de Humboldt por un global de 5-3. En aquella edición, el “Verde” dejó en camino a Centenario de San José de la Esquina en primera ronda, luego a Sportivo Bombal y en semifinales a Defensores de Centeno.

Todos los campeones

2007 – Unión de Carrizales

2008 – Americano de Carlos Pellegrini

2009 – Ocampo Fábrica

2010 – Independiente de Bigand

2011 – Unión de Totoras

2012 – Americano de Carlos Pellegrini

2013 – Puerto San Martín

2014 – Atlético Correa

2015 – Sarmiento Margarita

2016 – Atlético San Jorge

2017 – Atlético San Jorge

2018 – Atlético San Jorge

2019 – Romang FC

2020 – Desierto por Pandemia

2021 – Studebaker de Villa Cañás

2022 – Náutico El Quilla


Compartir en:
error: Contenido protegido.