En plena ruta lo reducen con armas de fuego, lo secuestran y le roban 400.000 pesos
El empleado de una empresa distribuidora de Venado Tuerto fue abordado en plena ruta 14 entre Christophersen y María Teresa por delincuentes que apuntándolo con armas de fuego lo obligaron a bajar del vehículo. Posteriormente lo secuestraron durante algunos minutos, le robaron la mercadería (principalmente cigarrillos), cheques y 400.000 pesos en efectivo.
La víctima es Germán C. de 30 años, quien luego del difícil momento atravesado puedo comunicarse con su jefe para posteriormente dar aviso a la policía y radicar la denuncia en el destacamento de Christophersen.
Se trataba al menos de cuatro malvivientes que actuaron armados y dos de ellos encapuchados.
Fuentes consultadas por Sur24 precisaron que el damnificado relató que alrededor de las 15 horas estaba realizando su trabajo de venta y reparto de mercaderías para la firma Tarducci y Tordini SRL, finalizando su recorrida en la localidad de Christophersen. En ese momento emprende el camino de regreso hacia Venado Tuerto.
Mientras transitaba por ruta provincial 14 intenta el sobrepaso de una camioneta Toyota color blanca, la cual no le cedía el paso y desde la ventanilla trasera derecha del vehículo se asoma una persona con guantes y con un arma le hizo señas para que detenga la marcha.
Germán C. se detuvo en la banquina y fue abordado por dos personas a cara descubierta (de las cuales, producto de los nervios, no recuerda el rostro), que lo redujeron. Se suben al furgón, le hacen bajar la cabeza apuntándolo con un arma y comienzan a conducir, doblando en un camino de tierra cercano al distrito de María Teresa. Ahí le atan las manos y lo pasan a la camioneta Toyota, donde los esperaban dos personas armadas y encapuchadas, que también le hacen bajar la cabeza. En ese momento circulan unos 1.000 metros por un camino de tierra, donde posteriormente abandonan a la víctima sin robarle las pertenencias personales. Además, le avisan que por media hora no se mueva ni haga nada.
Pasados los minutos, Germán se comunicó con su supervisor para informarle de la situación, para más tarde radicar formalmente la denuncia. Posteriormente pudieron corroborar que del furgón los malvivientes se llevaron cheques por un monto sin especificar, 400.000 pesos en efectivo y mercadería.