El Gobierno de Estados Unidos informó este jueves de un aumento significativo de avistajes de ovnis en su territorio. De momento, la Oficina del Director de Inteligencia Nacional está evaluando 510 informes sobre estos objetos voladores no identificados, más del triple de los que examinó en 2021.
Informe oficial de Estados Unidos advierte que en 2022 “se triplicaron los avistamientos de ovnis”
Esta cifra surge del último informe difundido por el organismo correspondiente a 2022 que incluye, asimismo, 119 encuentros anteriores a 2021 que no fueron reportados en su momento por miedo al estigma que estas declaraciones pudieran generar.
Después de Sancti Spiritu, aseguran haber visto ovnis en varios puntos de General López
La mitad de estos objetos o fenómenos tienen características “ordinarias”, por lo que corresponden a lo que se conoce como “desorden aéreo”, que incluye aves y fenómenos meteorológicos, entre otros. Así, 26 de ellos fueron atribuidos a drones, 163 corresponden a globos y 6 a basura. La mayoría de estos encuentros son denunciados por pilotos de la Marina y las Fuerzas Armadas estadounidenses.
En tanto, una versión clasificada del documento menciona cuántos de estos objetos fueron identificados en lugares donde funcionan centrales nucleares o se almacenan armas de este tipo.
El secretario de prensa del Pentágono, Patrick Ryder, emitió un comunicado tras conocerse el informe y subrayó que la “seguridad” del personal y la “protección de las operaciones de EEUU” son “primordiales” para el gobierno. “Tomamos en serio los informes de incursiones en nuestro espacio designado, tierra, mar o espacios aéreos, y examinaremos cada uno”, detalló.
Afirma estar embarazada de extraterrestres tras haber sido abducida por un Ovni
Es por ello que tanto el Pentágono como las agencias de inteligencia nacionales y la NASA trabajan a diario analizando estos hechos y buscan descartar que se trate de naves de desconocidas capacidades de espionaje enviadas por países rivales. Incluso, en junio de 2022 la Agencia Espacial conformó un equipo de estudio abocado unicamente a estudiar estos casos.
“Los fenómenos anómalos no identificados siguen representando un peligro para la seguridad de los vuelos y suponen una posible amenaza de recopilación de información por parte de adversarios”, agregó el comunicado al respecto. En ese sentido, indicó que algunos de estos informes han demostrado “características de vuelo o capacidades de rendimiento inusuales”, por lo que requieren un análisis más detallado a fin de esclarecer su procedencia.
“Un OVNI me llevó el perro”, reveló el gaucho de Venado Tuerto
Este informe fue publicado luego de tres largos años de presiones por parte del Congreso sobre el ejército y las agencias de inteligencia para lograr que tomen con seriedad estas denuncias. Parte de esas presiones derivó en la utilización de un nuevo término para estos episodios, que ahora con frecuencia son también llamados “fenómenos anómalos no identificados”, por lo que se incluye también a aquellos avistamientos ocurridos tanto en el dominio aéreo como en el espacial y el marítimo.
Hasta el momento, el Pentágono informó que no ha encontrado pruebas de vida extraterrestre entre estas investigaciones.