HomeRegionalesRufino, Lucía Rojas, Fiesta Nacional del Chamamé,

Lucía Rojas, una rufinense que brilla en la Fiesta Nacional del Chamamé

La joven se lució en el gran encuentro anual chamamecero, donde la delegación de danza de la provincia de Santa Fe se presentó en el Anfiteatro "Tránsito Cocomarola", en Corrientes, cosechando muy buenas críticas del público y de la cátedra.

Compartir en:

(Por Ana Inés Dobal) – Este viernes 20 de enero, la delegación oficial “Santa Fe en tu Corazón” se presentó con su espectáculo y Rufino dijo presente de la mano de la bailarina Lucía Rojas, en la 32° edición de la Fiesta Nacional del Chamamé y 18° Fiesta del Chamamé del Mercosur, emitidas por la Televisión Pública,

La bailarina local, directora de la escuela de danzas Tinkunakuy, es parte del ballet provincial santafesino y en el escenario del encuentro, en Corrientes, se lució con su performance.

Así, Santa Fe llevó al Anfiteatro “Tránsito Cocomarola” toda la alegría del chamamé y la destreza de Rojas, junto al colectivo provincial, que recibió una gran ovación.

Lucía Rojas, en la tarde de este viernes 20, en el reconocimiento del escenario principal del festival chamamecero en la capital correntina.

Los preparativos

La joven rufinense viajó con anticipación a Corrientes para instalarse con toda la delegación de danza en el Hotel Covadonga, con el objetivo de ultimar detalles y ensayar su presentación con todo el ensamble, integrado por bailarines oriundos de toda la provincia. Además de pruebas y prácticas, el team disfrutó de mates y piscina en la previa del evento, mostrando la armonía que comparten haciendo lo que aman.

El apoyo de las amistades y la comunidad local, además de su familia y amigos, incluido el reconocimiento de la Municipalidad rufinense, potenciaron de buena energía en este nuevo viaje, que sigue sumando experiencias y escenarios para la artista Lucía Rojas.

“Representé a mi querido Rufino en uno de los festivales más grandes del país. Santa Fe en la Fiesta Nacional del Chamamé: qué gusto ser parte. ¡Gracias danza, siempre!”, manifestó orgullosa la bailarina en sus redes sociales después de su presentación.

Por su parte, el pueblo de Rufino celebra las artes florecidas en escenarios nacionales que puedan visibilizar a sus talentos y tradiciones, aplaudiendo el desempeño del ballet santafesino y de Lucía y su impecable actuación.

Siempre apasionada

Lucía es una apasionada de la danza y la tradición, habiendo otorgado a los ritmos más tradicionales de nuestro país, una impronta fresca, contemporánea y muy cercana a los jóvenes.

Con su personalidad y calidez, cuando sube al escenario contagia alegría y hace que el chamamé, la zamba o la chacarera, sean un paso fácil para todo el que se deje llevar por la música.

En Rufino, en su escuela de danza, dicta clases a niñas, adolescentes y adultas, que disfrutan de mover sus polleras con el folklore de la nueva era. La danza clásica y la contemporánea se amalgaman en un balance delicadamente integrado, que se completa siempre con un look, un styling innovador, todo a cargo de la bailarina, y una puesta en escena que no deja nada librado al azar, proponiendo una experiencia sensible y permeable a todos los sentidos, que deja huella y muestra el talento de Rojas en todo nivel.

Cada performance que propone a sus alumnas está impregnada de personalidad, mensajes profundos e interpretaciones que despliegan el carisma de la bailarina en escena y de sus alumnas, mediante coreografías jugadas, teatrales y un repertorio musical seleccionado minuciosamente, que desde su aterrizaje en Rufino hacen la diferencia.


Compartir en:
error: Contenido protegido.