HomeRegionalesTranquilidad para el sur sur santafesino

Rufino aclaró que no presentan casos activos de triquinosis en su ciudad

Desde municipio rufinense llevan tranquilidad a la población local y regional respecto a la enfermedad que sí tiene un brote activo en los departamentos de Rosario y San Lorenzo.

Compartir en:

Luego de que este lunes se alertara desde el gobierno provincial por un brote de casos de triquinosis en el sur de Santa Fe, involucrando a Rufino como una de las localidades afectadas, desde el Municipio comunicaron que “no hay nuevos casos de triquinosis en la ciudad. Desde la provincia de Santa Fe se informó sobre un brote de dicha enfermedad en nuestra ciudad, pero se trata de un caso de julio de 2022”, informan.

Triquinosis: ya son 64 los casos confirmados en el sur provincial

Cabe destacar que en julio del año pasado la región del extremo sur santafesino se vio afectada por un brote de la enfermedad transmitida a través de la carne de cerdo mal procesada, llegando a 64 casos confirmados, principalmente en localidades como Venado Tuerto, Hughes, Wheelwright y Rufino.

A pesar de ello, este lunes ya informábamos que el actual alerta no afectaba a esta región sino que tenía epicentro los departamentos Rosario y San Lorenzo, con posible fuente en la localidad de Granadero Baigorria.

Alerta por brote de triquinosis en el sur provincial que aún no afectó a Venado Tuerto

“A veces el complementar los estudios inmunológicos con anticuerpos se demoran y este es un caso del año pasado”, explicó el doctor Silvio Teixidó, asesor médico del Municipio de Rufino y agregó: “En los últimos seis meses no hubo un solo caso sospechoso de triquinosis en Rufino”.

Así por el momento, para esta parte de Santa Fe se brinda calma con respecto a esta enfermedad que suele propagarse con rapidez.


Compartir en:
error: Contenido protegido.