Tres jóvenes murieron ahogados este fin de semana cuando quisieron bañarse en un canal de riego en San Martín, una localidad al este de Mendoza capital, y ahora se conocieron sus identidades: Emilce González, de 19 años; su hermano Marcos Antonio González, de 18; y su novio Nicolás Zarandon Sequione, de 23. Los cuerpos fueron arrastrados por dos kilómetros. Intentaron realizar maniobras de RCP, pero nada pudo hacerse porque ya habían muerto.
Tres jóvenes murieron ahogados en un canal de riego en Mendoza: ¿quiénes eran?
Quiénes eran los jóvenes
Con el correr de las horas se conoció que Emilce González estudiaba profesorado de Educación Inicial en el Instituto General José de San Martín y que estaba en el segundo año. También que Marcos González era su hermano, quien comenzaría en 2023 el quinto año de la secundaria. Los dos eran oriundos de El Espino, según informó Diario Uno de Mendoza.
Traslasierra: un turista murió ahogado en un río de Nono en Córdoba
“Se lamenta informar con profundo dolor el fallecimiento de la estudiante Emilce González, quien se encontraba cursando segundo año del profesorado de Educación Inicial. El equipo de gestión y toda la comunidad educativa acompaña a sus familiares, amigos y todos sus seres queridos en tan doloroso momento”, publicaron desde del instituto donde se formaba la joven. También desde el centro de estudiantes enviaron sus condolencias a los allegados de la alumna.
En tanto, Zarandon Sequione, de acuerdo a los medios mendocinos, era su novio. Entrenaba las divisiones inferiores del Club Unidos del Este y vivía en Buen Orden. Desde la institución deportiva lo despidieron con un sentido mensaje. “Nuestro club está de luto. Se nos fue un gran amigo, compañero y gran persona, nuestro profe de la categoría 11, un crack Viru, como te decíamos. Nos dejaste con gran vacío. Dios te tenga en su santa gloria. Dale mucha fuerza a tus papis y hermanos”, publicaron luego de que se conociera su muerte. Allí también sumaron una serie de postales del entrenador con los niños a los que les daba clases y con la indumentaria de Unidos del Este.
El hecho se produjo en horas del mediodía en esa localidad situada entre los departamentos de Junín y San Martín. Una llamada al 911 indicaba que los jóvenes se arrojaron a las aguas del canal en Carril Norte y Callejón Esperanza, en medio del intenso calor en la región, y no habían vuelto a salir.
Ante la alerta, autoridades policiales organizaron una intensa búsqueda de los jóvenes, que finalizó a unos dos kilómetros del lugar en el que habían ingresado al agua, cuando los encontraron ahogados.
Si bien a los tres jóvenes se les practicaron maniobras de RCP, no pudieron ser reanimados. En los cuerpos no se encontraron más lesiones que las producidas por el arrastre en el caudaloso canal, informó el sitio del diario Uno.