Un venadense clasificó al Mundial de Natación para Trasplantados, pero necesita ayuda para poder asistir
Julián es un joven de 23 años nacido en Venado Tuerto y que desde el 2010 recibió un trasplante de riñón en el Hospital Garraham. Desde
ese momento, comenzó a competir en natación para trasplantados con gran éxito logrando, hace poco, el objetivo de clasificar al Mundial.
En noviembre compitió en los Juegos Nacionales de deportistas trasplantados en San Rafael, Mendoza y se trajo cuatro medallas de oro. Eso le permitió al venadense clasificar al Mundial que se va a hacer en el mes de abril de 2023 en Perth, Australia. A dicha cita deportiva, que será dentro de cuatro meses, clasificaron 28 deportistas para representar a Argentina en distintos deportes, en el caso de Julián será en natación. De esa cantidad, cuatro son de Santa Fe y solo él es de Venado Tuerto.
Debido a que desde ADETRA (Asociación de Deportistas Trasplantados de Argentina) no se logró conseguir los fondos para que puedan viajar todos los atletas, pidieron que cada deportista se haga cargo de los gastos, que son aproximadamente 5 mil dólares que necesita juntarlos antes de 31 de enero para poder confirmar su asistencia.
Es por eso que Julián apeló a la solidaridad de la ciudad y la región para que puedan ayudarlo a cumplir el sueño de representar a la Argentina y a Venado Tuerto en el próximo Mundial. Para esto, se difundió una cuenta de Mercado Pago para que quienes quieran, puedan colaborar con lo que sea. El alias de la cuenta es: “australia.natacion” y el CVU: 0000003100130389455846.
Por otra parte, Julián también sacó una rifa con un valor de $700 el número o dos por $1000 que se sorteará el 6 de febrero por Lotería Nacional. Dicha rifa reparte 14 premios entre 14 ganadores que podrán llevarse desde cenas en distintos locales de la ciudad, ropa, órdenes de compras en efectivo, entre otros. Para adquirirlas, hay que comunicarse en las redes sociales de Julián o al teléfono 3462-318639.