HomeVenado TuertoInsólito hallazgo en la zona céntrica

Vecino de Arias “clonó” la patente de un venadense y lo descubrió el SIEM

El llamativo episodio ocurrió en la mañana de este miércoles, cuando al dueño de la Fiat Strada, la app le avisó que su auto estaba estacionado en calle Pellegrini y debía abonar el servicio. Poco después se verificó que era otro vehículo, con el mismo número de chapa patente, la cual había sido modificada.

Compartir en:

Mayúscula fue la sorpresa de Luis Pozuelo, un destacado dirigente cooperador de la Escuela de Educación Técnica N° 483 “El Industrial”, cuando, mientras estaba cumpliendo en horas de la mañana de este miércoles con sus obligaciones laborales, recibió en su teléfono móvil la notificación, a través de la app, de que tenía su vehículo estacionado en calle Pellegrini al 700 -y debía abonar el servicio-, en el área cubierta por el Sistema Integral de Estacionamiento Medido (SIEM).

Aprovechando que el sistema digital impulsado por el gobierno municipal cuenta con vías de comunicación directas, Pozuelo avisó enseguida que su vehículo, una pick up Fiat Strada -dominio PDQ781- no estaba en ese lugar, tras lo cual los inspectores tomaron la foto de la pick VW Amarok, “también de dominio PDQ781”, y se la enviaron.

De inmediato, los mismos inspectores del SIEM convocaron a los agentes de Tránsito municipal, a la espera del arribo del propietario de la Amarok. En esos minutos, también se apersonaron un sumariante y efectivos policiales, y el propio Pozuelo, interesado en aclarar cuanto antes una situación que, en principio, se asemejaba a un caso de “patentes mellizas”.

“Este señor, que dijo venir de una clínica de ojos del sector céntrico, y se mostraba sorprendido por la situación, pretendía regresar a la localidad de Arias, pero tomaron intervención las autoridades y seguramente se le iniciará una causa penal”, explicó Luis Pozuelo a Sur24 en las primeras horas de la tarde de hoy.

Según lo averiguado por el cooperador escolar venadense, “el vehículo quedó secuestrado y se le iba a tomar declaración a esta persona”, que en principio transformó el 9 de su chapa patente en un 8, vaya a saber con qué objetivos. “Sí está claro -subrayó- que ese comportamiento constituye un delito y ahora tendrá que hacerse cargo de las consecuencias”.

“Espero que se adopte una sanción ejemplarizadora con este infractor que, con sus acciones, busca trasladar sus responsabilidades a otros ciudadanos, cosa que no corresponde, porque cada uno tiene que hacerse cargo de lo que hace”, concluyó Pozuelo con lógica indignación ante el hecho que lo tuvo como inesperado protagonista.

Se consolida el “estacionamiento digital” en Venado Tuerto


Compartir en:
error: Contenido protegido.