Se inauguró la iluminación led faltante en el Parque Municipal de Venado Tuerto
En la noche de este martes quedó inaugurada la segunda etapa, y final, de renovación lumínica en el Parque Municipal General Belgrano. La actividad fue encabezada por el intendente, Leonel Chiarella, acompañado por el senador Lisandro Enrico, el presidente del Concejo, Juan Ignacio Pellegrini, parte del gabinete municipal y autoridades de la Cooperativa de Electricidad.
Desde el municipio resaltaron que “pasaron más de tres años y el gobierno de Omar Perotti nunca cumplió con los trabajos finales que debían hacerse en el Parque Municipal”. Frente a esta falta de voluntad, el Gobierno Municipal terminó de poner todas las luces y próximamente se hará cargo de repavimentar el velódromo.
En su alocución el mandatario venadense destacó que “estamos muy contentos por la inauguración de esta etapa final de renovación de luminarias. Hace un año cuando inauguramos la primera etapa nos comprometimos a completar esta parte y hoy estamos cumpliendo con ese compromiso y esa palabra”.
Más adelante recordó que todas las mejoras realizadas en el Parque Municipal son consecuencia del empuje del senador Enrico que “le insistió al entonces gobernador Miguel Lifschitz sobre que la obra más importante que podía hacer en la ciudad, además de inaugurar el Hospital, era la del Parque Municipal, y recuerdo como muchos oportunistas de turno cuestionaban esta obra, y sin embargo, hoy es un lugar del que todos los venadenses nos sentimos orgullosos”.
Cámaras y repavimentación
El intendente aprovechó la ocasión para hacer dos importantes anuncios junto al senador Lisandro Enrico y el presidente del Concejo, Juan Ignacio Pellegrini: “Ya estamos instalando un sistema de videocámaras, con más de 15 cámaras para que podamos fortalecer la seguridad en este espacio. Esto será monitoreado las 24 horas por el equipo del Parque y la Central municipal de Videovigilancia”, informó el mandatario.
El segundo anuncio tiene relación con los 50 años del Velódromo Municipal, y en este sentido, Chiarella comentó: “Este circuito se inauguró en 1973 con un Campeonato Argentino y ahora queremos anunciarles que desde el Gobierno de Venado Tuerto vamos a hacernos cargo de la obra de repavimentación del Velódromo Municipal. En el año 2023 este circuito va a cumplir 50 años y volveremos a tener el Campeonato Argentino de Ciclismo en este emblema de la ciudad”.
Orgullo venadense
A su turno, el senador Lisandro Enrico, remarcó: “Quiero felicitar el esfuerzo de la ciudad de Venado Tuerto, porque esto lo logra la ciudad con sus recursos, con su Municipio, con la Cooperativa, y como dice Leonel, acá se ve que los impuestos de la gente vuelven en obras”.
Además, manifestó que “este lugar que han elegido para esta obra es muy importante, muy simbólico, porque ver a tanta gente, tantos atletas, tantos niños, es una señal de una ciudad que ustedes han cambiado”.
Obra inaugurada
El sector de luminarias inaugurado esta noche corresponde al predio que rodea al Velódromo Municipal, desde calle Pueyrredón hasta el Hospital Alejandro Gutiérrez.
Se hicieron 1500 metros de zanjeo para pasar el cableado y se colocaron dos columnas de 10,50 m, con dos reflectores led marca Lumenac MEGA 500W; y se instalaron cinco columnas de 9 metros de altura, distribuidas en distintos sectores, con 12 luminarias de 75W, marca Philips; y 75 columnas de 2,30 metros, con artefactos led de 90 y 105W marca Lumenac.
Por otra parte, se realizaron 1700 metros de zanjeo para la distribución eléctrica de las distintas luminarias y se dejaron instalados dos tableros de potencia para su uso en eventos que se realicen en el lugar en el futuro.