Luego de insistentes gestiones, Enrico informó el inicio de obras hídricas de protección para Teodelina
Tras múltiples gestiones del senador Lisandro Enrico por este asunto, se pondrán en marcha los trabajos correspondientes a la obra “Regulación del bajo Las Encadenadas y Defensa de Barrio El Progreso” en la localidad de Teodelina.
Se trata de la intervención de maquinarias sobre el puente Girard y la construcción de la defensa del barrio Progreso, una obra por la cual el legislador venía trabajando desde hace más de dos años ante el gobierno provincial para que el impacto del agua no afecte en la zona norte del casco urbano. En estos días, se activarán las primeras tareas.
Al respecto, el senador comentó: “Estamos muy optimistas de que después de tanto trabajo e insistencia, finalmente el gobierno santafesino mediante el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat haya decidido iniciar esta obra hídrica”.
“Este es un proyecto que hace tiempo veníamos reclamando junto al presidente comunal Joaquín Poleri. El puente había tenido reparaciones transitorias a través de operarios comunales y se necesitaba una intervención más sofisticada para asegurar su funcionamiento, es clave en el paso de aguas. Además de montar una defensa para evitar la llegada de agua a sectores poblados, también se construirán nuevas alcantarillas de desagote”, agregó.
Los trabajos que se llevarán adelante desde esta semana, no solo disminuirán el riesgo de anegamiento urbano de la localidad, a su vez, permitirán asegurar la comunicación vial de un vasto sector productivo, ya que se ejecutará una obra de paso del bajo y se restituirá el coronamiento del camino Girard, reduciendo el riesgo de corte durante crecidas importantes.
“Estas obras tienen una misión fundamental; evitar inundaciones en las localidades de nuestro departamento. Por eso deben tener prioridad y ejecutarse lo más rápido posible. Hay otras más que hace meses venimos insistiendo de oficina en oficina para que Provincia las ejecute. Se debe aprovechar esta etapa de sequía para que las máquinas puedan trabajar sin inconvenientes y reaccionar a tiempo, antes de que comiencen los periodos de lluvias donde el panorama se pone más complejo”, explicó Enrico.