Renuevan el alerta por lluvias para la región y sigue la inestabilidad para este jueves
Con una humedad a esta hora de 94% y lluvia persistente desde la mañana de este 1 de febrero, el Servicio Meterológico Nacional actualiza el al alerta nivel amarillo por tormentas para los departamentos General López y Caseros de nuestra provincia, abarcando también el norte bonaerense, gran parte de Córdoba con zonas bajo alerta naranja y provincias del noroeste argentino.
⚠ SAT | ALERTAS #SiHayAlertaEstateAlerta
Información actualizada el 01 de febrero de 2023 a las 18:13 h
?Más detalles en https://t.co/AgvDHAWzAt pic.twitter.com/502VMUthpE— SMN Alertas (@SMN_Alertas) February 1, 2023
“Las áreas serán afectadas por lluvias y tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.
Se esperan valores de precipitación acumulada variables en la región, entre 25 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, señala en su comunicado el SMN, que advierte que este alerta rige hasta las 00 horas de este miércoles.
En tanto para mañana jueves, el pronóstico seguirá con chaparrones para la mañana y la tarde, con una máxima pronosticada de 28ºC y una mínima de 18ºC.
En lo que respecta a la región, en Venado Tuerto, según detalla el periodista Sergio Alem, hasta las 13 hs habían llovido 10 mm en el centro de la ciudad.