Turismo Carretera: Werner se quedó con la primera carrera del año en Viedma
El piloto entrerriano Mariano Werner (Ford) aprovechó el abandono del bonaerense Matías Rossi (Toyota) en el tramo de cierre de la carrera y se quedó con la victoria en la final del Turismo Carretera, que se llevó a cabo en la ciudad de Viedma, por la primera fecha de la temporada 2023 de la categoría más importante del automovilismo argentino.
El piloto paranaense, de 34 años, había logrado la pole position, pero venía en la segunda colocación en la competencia desarrollada en el autódromo rionegrino de 4.118 metros de cuerda.
Cuando se cumplía la vuelta número 21 de las 25 previstas, el oriundo de Del Viso que encabezaba la clasificación sufrió un inesperado ‘pinchazo’ en su motor, lo que provocó su automático abandono con la unidad de la marca japonesa.
De este modo, Werner quedó con el camino libre como para llevarse la victoria, en un tiempo acumulado de 41m. 09s. 667/1000, a un promedio de 150,069 kilómetros por hora.
El campeón en las temporadas 2020 y 2021 obtuvo su triunfo número 22 en la historia e igualó la línea del emblemático Carlos Alberto Pairetti, fallecido durante el año pasado, luego de haber deslumbrado con el ‘Trueno Naranja’, allá por la década del ’60.
Werner, ganador de la carrera de Viedma en 2021, aventajó por 5s. 514/1000 al escolta, el bonaerense de Lobería, Jonatan Castellano (Dodge). En la tercera posición, tras una buena competencia, se clasificó el arrecifeño Juan Tomás Catalán Magni (Ford), a 11s. 633/1000.
El piloto mejor ubicado del Maquin Parts venadense fue el oriundo de Rivera, Germán Todino, que finalizó quinto con su Dogde, mientras que el “Tubo” Esteban Gini arribó dos posiciones atrás con su Torino. Por su parte, el campeón vigente, el rionegrino José Manuel Urcera (Torino), diseñó una excelente carrera desde el fondo. El número 1 largó en la posición 53 (fue sancionado por un toque en la serie hacia Martín Vázquez) y arribó decimocuarto superado 39 autos. Por último, el misionero Carlos Okulovich que regresaba a la escudería de la familia Soljan, no tuvo su mejor fin de semana y terminó en la posición 33.
La próxima carrera será el domingo 5 de marzo en el autódromo Parque Provincia de Neuquén.