Victoria Bosio y sus primeras sensaciones tras su vuelta al circuito
En febrero del 2022 Victoria Bosio cayó en primera ronda del ITF Argentina 02A y, de ahí en más, tuvo que parar su muy buena carrera por una lesión. “Tengo una pubalgia crónica que fue mi lesión grande, además de una complicada también en la cadera, que fue lo que me alejó un año del circuito. Me entrené muy duro estos últimos seis meses para poder recuperarme y poder venir al torneo en el mejor nivel que pueda”, comenzó comentándole la venadense a Sur24 unos minutos después de lograr su primera victoria en el año.
El partido ante la joven y prometedora Jazmín Ortenzi, fue llevado adelante de la mejor manera por Bosio que demostró un buen nivel y no se notó que estuvo un año fuera del circuito: “Físicamente estoy muy bien, vamos día a día. La idea es competir dos o tres semanas y parar el mismo tiempo, después volver a competir y mantener ese ritmo para ir pasando el año debido a que la lesión que tengo es crónica y hay que atenderla”.
En cuanto a este partido “Vito” confesó que se sintió muy bien “desde lo físico y desde el juego”, aunque reconoció que “de a poco iremos buscando mi mejor nivel, hace un año que no compito así que me viene muy bien esto”.
¡Qué regreso! ???@VitoBosio y @Guillerminanaya, invitadas al cuadro principal del W25 Tucumán, volvieron a las canchas luego de un largo período de inactividad por lesión y lo hicieron con triunfos en sets corridos.
? @om_visuals pic.twitter.com/eKL2PM7xQd
— Asociación Argentina de Tenis (@AATenis) February 21, 2023
“Con Paula Ormaechea será un partido muy duro, tanto con ella como con Jazmín Ortenzi compartí equipo en Fed Cup. A Paula la enfrenté una sola vez en torneo oficial, un Future hace muchos años atrás. Claramente la favorita es ella ya que viene de hacer una final en un torneo de la WTA, de tener buenos resultados y es la uno del torneo y yo hace un año que no compito. La intención es que salga un lindo partido, poder competirle todo el juego y ver qué pasa”, comentó sobre el juego de este miércoles.
Por último, Bosio comentó cuán es la idea y el objetivo inmediato: “Quiero encontrar mi mejor tenis, ese es mi gran objetivo y los resultados vendrán de la mano de eso. También buscaremos tener salud y continuidad en el año sin ninguna lesión”.
Lo cierto es que, si bien la lesión es complicada y por lo cual se tendrá que cuidar e ir tratando regularmente, este martes demostró en su vuelta al circuito que aquel tenis que la llevó a ser referente en el país, todavía sigue intacto. Seguramente a medida que vaya ganando en confianza y sumando roce de competencia, volverá a meterse en la órbita de las mejores como lo supo estar. Por lo pronto en Tucumán ya dio su primer paso.