Con Billetera Santa Fe y el plan de reintegro, bajará un 40 % el precio de la carne
El Gobierno Nacional informó que se empezará a implementar un 10% de descuento para la compra de carne vacuna, pero si se suma Billetera Santa Fe se puede obtener un 40% de descuento.
Este beneficio se complementa con Billetera Santa Fe: hay que utilizar el QR de Billetera, y pagar con la tarjeta de débito adherida a Billetera; en ese caso habrá, al día siguiente, 30 por ciento de reintegro y, a las 96 horas, otro 10 por ciento, todo desde este mes de marzo, precisaron voceros.
“Desde el mes de marzo se podrá obtener un 10 por ciento de reintegro en las compras que se realicen en carnicerías. Es una medida del gobierno nacional. Este beneficio se complementa con Billetera Santa Fe siempre y cuando, al utilizar el QR de Billetera, yo opte por pagar con la tarjeta de débito que tengo adherida a Billetera”, aclaran.
“En ese caso tendré, al día siguiente, el 30 por ciento de reintegro que dispone Billetera, y a las 96 horas, el 10 por ciento que otorga este programa”, explicó Marcos Aviano, secretario de Comercio Interior del gobierno de Santa Fe, quien explicó cómo funcionará el programa en esta provincia.
“Será igual que en todo el país: cualquier carnicería o minimercado cuya actividad principal sea la venta al por menor, desde mañana es un negocio inscripto. Pagando con débito, QR o débito en cuenta, el consumidor, a las 96 horas, tendrá acreditado en su cuenta bancaria el 10 por ciento del monto de la compra, con un tope de 2 mil pesos mensuales por usuario y por cuenta”, detalló.
“Todos los negocios que estén inscriptos estarán sujetos al programa, sin que tengan que hacer ningún trámite”, afirmó. “Y si bien la resolución no exige al comercio tener un anuncio visible, si yo fuera carnicero pondría un cartel en mi negocio anunciando que trabajo con el 10 por ciento de reintegro. Ese dinero no lo devuelve el comercio, sino el Estado”. A esto se le suma el 30 por ciento de la Billetera Santa Fe.
El funcionario dijo que, adheridos, hay 68 mil locales comerciales en todo el país, y estimó que 7 mil son los de la provincia. “El negocio que no aparece en el registro, que se puede consultar en el sitio web de AFIP, puede tramitar su ingreso”, dijo.