HomeDeportesLiga Venadense de Fútbol

Newbery y Hughes igualaron en un discreto partido

En el marco de la cuarta fecha, el “Tricolor” y el “Celeste” empataron 1 a 1 en el “Vicente Ferretti”. Javier García abría el marcador para la visita y Mauro Barbich marcó el empate.

Compartir en:

El partido arrancó muy trabado, con muy pocas situaciones de peligro y jugado bastante lejos de los arcos. En ese contexto, Newbery intentaba jugar más por abajo y abriendo la cancha, pero de tres cuartos hacia adelante, no podían cambiar el ritmo y terminaban diluyéndose los ataques.

Hasta que, a los 13 minutos, Joel Caminos quiso jugar atrás pero el pase fue muy impreciso y lo aprovechó muy atento Javier García para robar la pelota y encarar mano a mano con Ignacio Mosescu y definir para poner el 1 a 0 para Hughes.

Desde el gol, el local volvió a tomar las riendas del partido y seguía insinuando más, pero con poco trabajo para el arquero rival. Más allá de un gran tiro libre de Lucas Ferrari que Sebastián Sánchez descolgó del ángulo, no lograba en la puntada final ser lo suficientemente preciso como para llegar al empate. La visita bien replegada en defensa y saliendo rápido de contra tuvo la más clara cuando Juan Ignacio Harysmendi encaró y sacó el remate que Mosescu tapó.

Pero cuando ya Newbery merecía más, finalmente llegó el empate a los 38’. Gran jugada por izquierda de Ferrari que terminó superando la marca, enganchando y metiendo el centro al medio para que Mauto Barbich tome el pase, se acomode y saque el zurdazo cruzado y raso que entró pegado al caño izquierdo de Sánchez. Con ese 1 a 1 se iban al descanso.

El segundo tiempo siguió mostrando a un Jorge Newbery dominador, manejando más la pelota, pero también sufriendo algunas jugadas de contrataque. Al comienzo, a los 3 minutos, Ferrari sacó un gran centro por derecha al corazón del área que encontró muy solo a Adrián Yagusieczko que cabeceó por arriba del travesaño. Tres minutos después, Barbich sacó un zurdazo de afuera del área que tapó Sánchez.

A los 10 minutos avisó Hughes FBC tras una jugada de pelota parada a la salida de un tiro libre que quedó a García y éste sacó un gran remate que tapó magistralmente Mosescu. Diez minutos más tarde, también desde tiro libre, Ferrari la metió al segundo palo, alguien la bajó de cabeza y cuando entraban Camino y Ramells para empujarla al borde del área chica, el arquero se jugó la vida y la despejó.

De ahí en más el local siguió manejando más la pelota ante un rival que parecía muy cansado y sin respuestas, aguantando como sea el empate. Aun así, tampoco sufrió tanto ya que, como a lo largo de casi todo el partido, cuando Newbery pisaba el área con jugadas de ataque, se terminaban diluyendo.

En definitiva, si bien el “Tricolor” fue un poco más y en el recuento de jugadas tuvo alguna más, el empate tampoco quedó tan mal porque Hughes también tuvo lo suyo.

Síntesis

Jorge Newbery VT 1
Ignacio Mosescu
Víctor Falkemberg
Joel Caminos
Ignacio Ramells
Gonzalo Gaetan
Víctor Fernández
Patricio Madero
Lucas Ferrari
Mauro Barbich
Adrián Yagusieczko
Facundo Barrios
DT: Damián García.
Suplentes: Eric Frisardi, Benjamín Díaz Ceballos, Franco Felici, Facundo Rossi, Matías Aguilera, Javier Molina y Emmanuel Aguilar.

Hughes FBC 0
Sebastián Sanchez
David Mihanovich
Santino Godoy
Jorge Rotondo
Jonatan Villalba
Sebastián Acuña
Gonzalo Gazzaniga
Lucas Pochettino
Juan Ignacio Harismendy
Javier García
Franco Capponi
DT: Claudio Pochettino
Suplentes: Tomás Arias, Estanislao Corba, Santino Donatti, Franco Marotta, Sergio Gallego y Santiago Chemelli.

Goles: PT. 13′ Javier García (H) y 39′ Mauro Barbich (JN).

Cambios: en Newbery: Emmanuel Aguilar x Mauro Barbich, Javier Molina x Adrián Yagusieczko, Facundo Rossi x Víctor Fernández y Matías Aguilera x Patricio Madero. En Hughes: Sergio Gallego x Gonzalo Gazzaniga y Franco Marotta x Francisco Copponi.

Árbitro: Abel Gatica.

Asistentes: Nicolás Bonicatto y Gerardo Giménez. 4to. árbitro: Marcos Re.

Estadio: Vicente Ferretti, Venado Tuerto.

Fotos: Lorena Canaveccio


Compartir en:
error: Contenido protegido.