HomeRegionalesParticipó el ministro Costamagna

Perotti se reunió en Rosario con autoridades y representantes del sector agropecuario

El encuentro se centró en la problemática de la sequía, que afecta a gran parte del territorio santafesino generando pérdidas significativas en la producción.

Compartir en:

El gobernador Omar Perotti, y el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, se reunieron este viernes en Rosario, con directivos de Sociedad Rural Argentina (SRA) y de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), para analizar la situación actual del sector agropecuario en la región. El encuentro se centró en la problemática de la sequía, que afecta a gran parte del territorio santafesino.

En ese marco, Perotti contó las acciones realizadas en apoyo al sector, y destacó la importancia de trabajar en conjunto para encontrar soluciones y apoyar a los agricultores afectados.

“Hay un trabajo cotidiano con la provincia, hoy los números no son buenos, pero son la realidad, y un problema empieza a resolverse cuando lo ponemos sobre la mesa”, dijo Perotti quien además agregó: “No solamente vemos como está afectado el sector y los recursos que van a falta, sino también se ha frenado el crecimiento en la producción”.

El gobernador coincidió con los ruralistas en “la obsolescencia” de la Ley de Emergencia, y dijo que la provincia “asumió el compromiso” de modificarla para “dar una señal al sector”.

“Esta es una provincia con un perfil agroindustrial que es un sustento fundamental en la estructura económica santafesina y argentina”, señaló el mandatario provincial y subrayó además que “las discusiones impositivas y la actualización de la Ley de Emergencia son elementos que debemos trabajar; es necesario comprender la magnitud de lo que el sector significa”.

Finalmente, Perotti destacó la importancia de seguir avanzando en el “desarrollo en biotecnología, porque estamos hablando de un todo un sector que tiene aspiraciones de acompañar estos avances en tecnología y en materia de maquinarias agrícolas”. El gobernador cerró sus expresiones indicando con firmeza: “Tenemos un compromiso con el sector, y queremos recuperar producción y que no perdamos productores en el camino”.

Del encuentro, llevado a cabo en la BCR, participaron, el presidente de la SRA, Nicolás Pino; y el presidente de la BCR, Miguel Simioni; entre otras autoridades.

DESCARGAS


Compartir en:
error: Contenido protegido.