Un allanamiento encabezado por el fiscal Adrián Spelta se desplegó este lunes a la noche en la zona oeste de ciudad en búsqueda del automóvil Toyota Corolla negro que habría sido utilizado en la balacera que el domingo por la madrugada terminó con la vida de Máximo, el niño de 11 años asesinado en Empalme Graneros. De forma preliminar se informó la detención de tres personas en el procedimiento aunque se desconocía las responsabilidades y vinculaciones con la investigación. En principio no serían los autores del ataque.
Rosario: detuvieron a tres personas por el crimen de Máximo
Acompañado por las fuerzas policiales, el fiscal estuvo varios minutos frente a una casa de barrio Godoy a la espera de la firma del juez que lo habilite a entrar con orden de allanamiento en mano a un garage donde estaba el vehículo desde donde se habrían efectuado los disparos que además de matar al nene dejaron heridos a otros tres chicos de barrio Los Pumitas.
Fue el primer allanamiento realizado en torno al caso, y se aguardaban más precisiones sobre si el vehículo guardado en esa vivienda tiene vinculación con el hecho y si a partir de esa pista se llega a los autores del ataque a tiros.
En la zona del operativo había un importante despliegue de patrulleros con vallado que impedía el paso de vehículos y de medios de comunicación.
En el barrio había sorpresa y curiosidad por el allanamiento, teniendo en cuenta la distancia entre el lugar del ataque del domingo a la madrugada –en los límites de Empalme Graneros– y la barriada de zona oeste donde Spelta encabezaba el operativo de este lunes a la noche.
En el procedimiento de barrio Godoy además secuestraron algunos gramos de cocaína.