Con un cielo poblado de nubarrones, el Servicio Meteorológico anuncia en su informe de las 13, inminentes lluvias sobre Venado Tuerto y alrededores para la tarde y noche, mientras la temperatura apenas supera los 26°C, la humedad es del 64%, viento del Este a 24 Km/h, presión de 1004,5 hPa y visibilidad de 10 kilómetros.
También se extiende el augurio de aguaceros para el sábado a la mañana, en tanto que el calor, luego de tomarse un descanso y dar un respiro a la población, se presentará nuevamente la semana entrante, al menos desde el martes hasta el jueves, con marcas térmicas por encima de los 30°C.
Alerta en vigencia
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente para la jornada del viernes una alerta por tormentas que incluye territorios de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires, La Pampa, San Luis, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero y Córdoba.
Puntualmente, en Santa Fe, los únicos departamentos excluidos en la advertencia son General Obligado, San Javier y Vera.
En el resto del territorio, el área continuará afectada por lluvias y tormentas aisladas, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas podrían tener como riesgo principal asociado la abundante caída de agua en cortos períodos, y en forma localizada caída de granizo y/o ráfagas fuertes. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 30 y 50 mm pudiendo ser superados en forma puntual.
Además, en los departamentos Constitución, Iriondo, Rosario y San Lorenzo las tormentas podrían ser más fuertes, con valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 mm, que podrían ser superados de forma localizada.