Consejo de la Magistratura: Ferreyra trató de “mezquinos” a quienes criticaron su designación
Janina Ferreyra, asesora de Políticas Públicas del Gobierno provincial, aseguró estar “sorprendida por el cuestionamiento” que realizó el bloque Primero Venado en el legislativo local al criticar su designación y la de Hernán Porta, en el Consejo de la Magistratura por considerarlo incompatible con su función en el poder ejecutivo.
La funcionaria se desempeñó como Jefa del Tribunal de Faltas de la Municipalidad de Venado Tuerto hasta noviembre del año pasado, y en estos meses “sigo siendo la misma persona, y no ha cambiado mi situación en cuanto a la idoneidad y la honestidad, ni mi conocimiento. Con lo cual me asombran estos cuestionamientos”.
El 5 de abril los ediles Mariana Iturbide, Verónica Ruiz, Juan Ignacio Pellegrini, Leonardo Calaianov y Nahuel Pasquinelli cuestionaron que Porta y Ferreyra aparecen como representantes de los colegios de abogados santafesinos ante el Consejo de la Magistratura para el concurso público de oposición, antecedentes y entrevista para cubrir las vacantes de jueces comunitarios de las pequeñas causas de numerosas localidades de la provincia.
En ese marco, sostuvieron que teniendo en cuenta la función que desempeñaba “Ferreyra, además de no cumplirse con la ‘no’ injerencia del Poder Ejecutivo en las decisiones del Consejo de la Magistratura, tampoco cumple con el requisito de poseer ‘reconocida trayectoria en el ejercicio profesional de la respectiva especialidad’ para cubrir las vacantes en el Poder Judicial”.
La funcionaria brindó una conferencia de prensa en donde realizó el correspondiente descargo, dejando en claro que “no existe tal incompatibilidad. Trabajo de cosas que tienen que ver con mi profesión y podemos ejercer la profesión de abogado, como así también ocupar determinados cargos, como lo hice en el Juzgado de Faltas y ahora como asesora del Gobierno Provincial. Todas actividades lícitas y permitidas”.
A su vez sostuvo que “creo que hay una intencionalidad de generar un manto de sospecha en un procedimiento que es absolutamente transparente. Algunos abogados que integran el bloque Primero Venado deberían conocer como es el procedimiento. Y si quieren impugnar algún cargo, deberían saber cuáles son los pasos a seguir”.
Por lo tanto, “no hay nada que discutir, ya que sólo hay especulaciones desde lo político, mezquindades y temas que le conviene a un sector tratarlo en el concejo, y no más que eso”, finalizó Janina Ferreyra.