En una entrevista radial, este lunes Ricardo Darín confirmó que formará parte del elenco de “El Eternauta”, la serie basada en el histórico comic argentino.
Darín desembarca en Netflix para protagonizar “El Eternauta”
“Es un proyecto enorme y muy complejo, es una versión aggiornada que pretende tener un alcance más allá de las fronteras de nuestro país. Está basada en el cómic real, pero hay una nueva versión y estamos todos muy entusiasmados y movilizados”, dijo el protagonista de “Argentina, 1985”.
Al mismo tiempo, el actor que ganó un Oscar con “El Secreto de sus ojos” afirmó que la saga será de una o dos temporadas.
“El cine es un traslado de nuestra cultura y nos da a conocer en el mundo de una forma muy buena, en momento donde las noticias a lo mejor que llegan de la Argentina no son del todo agradables. Debemos defender nuestro cine, nuestra cultura y nuestras artes”, agregó el actor.
La historieta argentina de un mundo distópico.
Lo que se sabe
La serie de “El Eternauta” fue anunciada por la cuenta oficial de Netflix en Argentina (@CheNetflix) en febrero del 2020.
En la oportunidad, se adelantó que será dirigida por Bruno Stagnaro (Okupas y Pizza, birra y faso) y contará con la participación del nieto de Héctor Oesterheld como consultor.
La serie aún en preproducción no tiene fecha de estreno porque su realización fue frenada por la pandemia de Covid-19.
La historia
El Eternauta se centra en una invasión de seres sobrenaturales, que se apoderan del mundo en un futuro distópico -la acción arranca en 1959, y llega a 1963-. Oesterheld la escribió, y Francisco Solano López la dibujó, y fue publicada en Hora Cero Semanal, de 1957 a 1959.
Y es el propio Oesterheld quien se interpreta a sí mismo, como un guionista de historietas, que escucha el relato de Juan Salvo, un hombre que se materializa, de pronto y de la nada, en su hogar.
Salvo cuenta que un día, estando en su casa en Vicente López junto a su esposa y su hija y tres amigos con los que estaba jugando al truco, escuchan por la radio una extraña noticia. Hubo una explosión nuclear en el Océano Pacífico. La electricidad se corta. Miran hacia afuera, y la calle está completamente cubierta por una especie de nieve luminiscente. El silencio es total.
¿Qué más ven? Cadáveres y automóviles que chocaron, y a los vecinos de enfrente, que abren una ventana para ver qué sucedía, y los ven morir. Intuyen que es esa nevada la razón de su muerte.
A uno de los amigos de Salvo -Favalli, profesor de Física- se le ocurre la creación de un traje aislante, que proteja del contacto con la nieve. Ahí nace el Eternauta.